Cultura

El universo italiano de Sergio Dalma inunda hoy La Tonelería de González Byass

  • El catalán tendrá como invitado al jerezano David DeMaría para cantar a dúo canciones de ambos

Imagen de promoción de Sergio Dalma.

Imagen de promoción de Sergio Dalma. / miguel pereira

Sergio Dalma llega hoy (21,30 horas) al patio de La Tonelería de las bodegas González Byass de Jerez como parte de su gira de verano para presentar su 'Vía Dalma', en el marco del V Tío Pepe Festival.

El crooner de Sabadell contará con David DeMaría, uno de sus mejores amigos y compañeros, como invitado especial. El popular cantante jerezano subirá al escenario para cantar a dúo temas de ambos, como el éxito 'Precisamente ahora', y hacer del concierto en las bodegas González Byass uno de los más especiales de la gira de Sergio Dalma.

En este encuentro con el público Dalma regresa a la música italiana, ese género con el que siempre se ha identificado, con el tercer episodio de su exitosa colección 'Vía Dalma', una selección de 12 canciones heterogéneas pero conectadas por la reinvención mágica de su voz, sin duda una de las más personales y reconocibles del panorama musical latinoamericano en los últimos 25 años.

Las canciones de 'Vía Dalma' han pasado a formar parte del repertorio de Sergio, impregnadas con el sello del artista, siendo reconocibles tanto por la historia de estos clásicos como por la interpretación del cantante español. En esta entrega, como en las anteriores, muchos fans se acercan a grandes canciones de siempre gracias a la personalidad de Sergio reivindicando tanto autores de toda la vida como títulos contemporáneos. Para Sergio, el término clásico es sinónimo de música perdurable, "lejos de asociarlo a antiguo, un clásico es sinónimo de algo importante, música relevante".

Son canciones bien seleccionadas de varias décadas y estilos, de artistas tan dispares como Lucio Dalla, Domenico Modugno, Drupi, Toto Cutugno, Matia Bazar, Antonello Venditti, Ricchi e Poveri, Gianni Bella, Pino Donaggio o Nicola di Bari, pero todas con el sello propio de Sergio Dalma. Son melodías poderosamente evocadoras, un precioso mosaico del mejor pop italiano que, en su voz, cobran un nuevo sentido.

Hoy, Sergio Dalma, que ya roza las tres décadas sobre los escenarios, llevará estas canciones al directo. Caminará por su 'Vía Dalma' ofreciendo al público lo mejor de estas tres entregas de clásicos italianos sin olvidar los éxitos que le han acompañado desde el inicio de su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios