Cultura

Sesión necrológica en Jerez en recuerdo de Luis Gonzalo González González

Sesión necrológica en recuerdo de Luis Gonzalo González González

Sesión necrológica en recuerdo de Luis Gonzalo González González

La Real Academia de San Dionisio abría sus puertas para celebrar una emotiva sesión necrológica en recuerdo de Luis Gonzalo González González, académico de Número de la corporación, en la tarde del jueves 26 de enero de 2023.

Los encargados de poner de relieve su gran trayectoria profesional y recordar con cariño su inolvidable personalidad fueron Bernardo Palomo Pachón, vicepresidente de Artes; Andrés Luis Cañadas Machado, secretario general de Honor; y Juan Salido Freyre, presidente de la Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras.

El pintor y académico Luis Gonzalo González murió el pasado mes de julio en Cádiz. Su fallecimiento supuso una gran pérdida y una honda consternación en el mundo de las artes plásticas de la provincia. Era licenciado en Bellas Artes y doctor por la Universidad de Sevilla en dicha faceta artística. Fue profesor y director de la Escuela de Arte de Cádiz, académico de la de San Dionisio de Jerez, de la de Bellas Artes de Cádiz y de la Hispanoamericana de esa ciudad; también perteneció al Ateneo gaditano y fue una persona reconocida en todos los ámbitos tanto de Jerez, su ciudad natal, como de Cádiz, la ciudad donde vivió hasta el final de sus días.

Como artista estaba en posesión de un lenguaje único, personal y tremendamente particular. Gran dibujante, dominador nato de la escena pictórica, con una decantación clara hacia formas coloristas de profundo expresionismo. Luis Gonzalo fue una persona de gran generosidad que lo demostró hasta sus últimos momentos con grandes ofrecimientos a muchas de las instituciones de sus dos queridas ciudades. Estaba muy vinculado a la Universidad de Cádiz, dejando constancia de una poderosa actividad investigadora y generando importantes actuaciones en torno a los pigmentos textiles. Obtuvo el Doctorado en Medicina por la Universidad de Cádiz. Su actividad artística y científica lo llevó a recorrer varios países americanos donde su obra era muy valorada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios