La Sierra se queda otra vez sin cine
El cierre de los multicines de Arcos deja a esta zona de la provincia sin salas comerciales
Reposan en el suelo cajas medio embaladas mientras la cartelera se ha quedado congelada en el tiempo. No hay hueco ya para La gran boda y Noche de vino y copas, las últimas películas que se promocionaban hasta hace poco más de dos semanas en esa cartelera porque los cines de Arcos han vuelto a cerrar sus puertas. Otro intento fallido de devolverle a toda la Sierra gaditana la posibilidad de acercarse al séptimo arte desde una sala comercial.
Sólo tres meses y pico han permanecido abiertos los Cines Plaza de Arcos, en el centro comercial de Carrefour, en su intento de retomar la actividad que quedó suspendida hace más de cinco años en la localidad serrana. La empresa encargada de la explotación, Cines Plaza, aterrizaba en febrero para intentar reabrir la actividad, que supuso para el Ayuntamiento de Arcos un revulsivo por las expectativas laborales y de ocio que se abrían con ello.
De hecho, la empresa ofertó, en enero, 10 puestos de trabajo para iniciar la andadura, lo que supuso una gran expectación para cientos de jóvenes en paro del pueblo. "Mi hijo fue de los muchos que vino para entregar el currículum y había tanta gente igual, que las colas daban la vuelta al centro comercial", se lamenta un vecino de Arcos, a escasos metros del multicine que ha echado el cierre. Y es que, incluso, el Ayuntamiento solicitó en su día a los propios vecinos que fueran "fieles a lo nuestro y disfrutemos del tiempo de ocio en nuestra propia ciudad" para apoyar a los inversores de fuera que devolvían el cine al pueblo.
Pero no ha podido ser. La firma Cines Plaza, que regenta, también, salas en un centro comercial de San Fernando, ha decidido hacer las maletas. El propio alcalde de Arcos, José Luis Núñez, explica que la empresa se ha visto abocada al cierre por la falta de público, parte del cual prefiere desplazarse hasta los multicines que oferta Jerez. No obstante, la institución municipal podría negociar con la propietaria del centro comercial arcense la apertura de algunas salas en un futuro.
Lo que sí está claro es que la Sierra gaditana no cuenta, a día de hoy, con ningún cine comercial. Sus pueblos ha ido irremediablemente cerrando aquellos cines míticos, orgullo vecinal, donde más de uno echaba la imaginación al vuelo para evadirse, a lo grande, de su cotidianidad.
También te puede interesar
Lo último