Cultura

El Teatro Central de Sevilla, Premio Max de las Artes

El Teatro Central de Sevilla recibirá el Premio Max a la Contribución de las Artes Escénicas 2014 "por su magnífica programación de artes escénicas contemporáneas bajo la dirección artística de Manuel Llanes", según confirmó ayer el comité organizador de estos premios en un comunicado.

El próximo 26 de mayo, Llanes recibirá este galardón durante la ceremonia de entrega de la XVII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que organiza la Fundación SGAE y que se celebrará en el Teatro Circo Price de Madrid.

En palabras del director del Teatro Central de Sevilla, este reconocimiento es "muy necesario para el sector de los gestores de las Artes Escénicas, hasta ahora muy poco reconocidos en España". "Si este premio tiene posibilidades de que ahora y en el futuro la profesión de los programadores y directores artísticos sea reconocida, es muy bienvenido", señala.

El gestor ha definido al Teatro Central como "un lugar para el aumento del imaginario escénico de los espectadores", y añade: "Como el resto del equipo, nos sentimos orgullosos de haber propiciado sinergias entre creadores nacionales e internacionales junto con creadores andaluces".

Los retos que tiene este centro pasan por realizar coproducciones mezclando bailarines andaluces y de otras nacionalidades y regiones españolas, con creadores, bailarines, coreógrafos, actores y directores de toda Europa. De esta forma, se pretende convertirlo en "un centro de alto rendimiento para las artes escénicas".

Llanes destaca asimismo el ejemplo de resistencia que supone este sector en España "por la imaginación inagotable de los creadores y los gestores" y "el trabajo que desarrollan juntos en red".

Además de las 19 candidaturas a concurso a los Max de las Artes Escénicas, se concederán tres premios especiales: Honor, Contribución a las Artes Escénicas y Aficionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios