Cultura

El Teatro Real llevará la ópera 'Nabucco' a Jerez y otras localidades de Andalucía

Ensayo de la ópera Nabucco en el Teatro Real.

Ensayo de la ópera Nabucco en el Teatro Real. / Javier del Real / EFE

El Teatro Real llevará este próximo 15 de julio la retransmisión de la ópera 'Nabucco' de Giuseppe Verdi a distintas localidades andaluzas como Archidona, Los Barrios, Beas, Calañas, Córdoba, Diezma, Granada, Jerez de la Frontera, Lepe, Málaga, Montoro, Sevilla, Vejer de la Frontera y Vélez-Málaga.

Según ha anunciado en un comunicado, el Teatro Real recupera de esta forma una de sus iniciativas "más queridas y populares", con la retransmisión de un título de ópera de su temporada en plazas, ayuntamientos, auditorios, museos y centros de arte y cultura.

Estas retransmisiones serán libres y gratuitas para acercar el mundo de la lírica y de la música clásica a los aficionados y a todos los que todavía no han tenido oportunidad de descubrirlo.

Para unirse a esta experiencia, todos los ayuntamientos y centros culturales pueden solicitarlo para que el Teatro Real pueda facilitarles la señal en alta definición.

Los centros solo deberán encargarse de habilitar el espacio y los medios necesarios para que el mayor número de espectadores posible disfruten de la emisión.

Estrenada el 9 de marzo de 1842, en La Scala de Milán, Nabucco es una tragedia lírica, con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Temistocle Solera, basada en el Antiguo Testamento y la obra Nabucodonosor, de Anicète Bourgeois y Francis Cornue.

La obra narra la conquista y expulsión de los judíos de Jerusalén por parte del rey de Babilonia, Nabucco, lo que da origen a una historia de represión, luchas de poder, dramas familiares y amor.

La producción que se verá desde el Teatro Real, concebida por el director de escena Andreas Homoki, traslada la acción a la Italia de los tiempos de Verdi, en pleno Risorgimento, y sitúa el foco, ya desde la obertura, en las relaciones familiares que constituyen el verdadero núcleo de este pasional drama.

Junto a él, el director de orquesta Nicola Luisotti se colocará al frente de la Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real y de un elenco protagonizado por las voces de George Gagnidze (Nabucco), Michael Fabiano (Ismael), Roberto Tagliavini (Zacarías), Saioa Hernández (Abigail), Elena Maximova (Fenena) y Simon Lim (El Gran sacerdote).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios