Cultura

El Villamarta modifica el calendario de zambombas ante las restricciones de la Junta

  • Se aplazan al próximo año las propuestas navideñas de Pepe del Morao, la zambomba de la Federación de Peñas Flamencas y de Antonio Malena

  • El espectáculo liderado por Luis de Perikín tendrá lugar los días 26 y 27 y se mantiene el que protagoniza La Macanita el día 19

  • Se pospone la actuación del Comandante Lara, prevista para el domingo día 29 de noviembre

Pepe del Morao, director de la zambomba ‘Suena Jerez en Navidad’.

Pepe del Morao, director de la zambomba ‘Suena Jerez en Navidad’. / Manuel Aranda (Jerez)

La ampliación del periodo de restricciones hasta el día 10 de diciembre de la Junta Andalucía para frenar el avance del Covid-19 en la Comunidad Autónoma, ha obligado al Teatro Villamarta a modificar el calendario de zambombas, que iba a iniciarse el próximo día 4 de diciembre, de común acuerdo con sus responsables artísticos en una reunión mantenida en la mañana de este martes.

Así las cosas, se ha decidido aplazar al próximo año ‘Suena Jerez en Navidad’ (prevista para el día 4 de diciembre), con Pepe del Morao como director artístico; la zambomba organizada por la Federación Local de Peñas Flamencas (día 5 de diciembre), dirigida por Juan Manuel Moneo; y ‘Nochebuena de los Grandes en Jerez’ (día 12), bajo la coordinación de Antonio Malena.

En esta decisión “ha primado la responsabilidad ante una situación incierta, con continua reducción de aforo”, afirman los tres directores artísticos de los espectáculos aplazados en una nota que también suscribe Jesús López, presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas.

Añaden que lo más importante es “preservar la seguridad de los artistas y el público en unas fiestas tan populares” y aseguran que volverán el año próximo “con fuerza y con la misma ilusión” a poner en escena sus propuestas navideñas en el teatro jerezano, al tiempo que desean que “toda esta situación pase y podamos disfrutarlo con normalidad”.

El plazo de devolución del importe de las localidades adquiridas para estos tres espectáculos aplazados comenzará el próximo martes día 1 de diciembre y finalizará el martes 12 de enero del próximo año. En cualquier caso, esta devolución se hará a través del canal por el cual se han adquirido las entradas: las taquillas del Teatro o el operador Tickentradas.

De otro lado, el espectáculo ‘Así canta Jerez en Navidad. Mi Dios gitano’, liderado por Luis de Perikín y previsto para los días 6 y 7 de diciembre, tendrá lugar los días 26 y 27 de diciembre, siendo válidas las entradas ya adquiridas para este nuevo calendario. Asimismo, se mantiene en la misma fecha anunciada -día 19 de diciembre’- la propuesta protagonizada por La Macanita bajo el título ‘La Navidad de Tomasa’.

Finalmente y, dada la actual coyuntura sanitaria, tampoco se celebrarán las 4 zambombas del Cine Astoria, que había anunciado la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Jerez.

Homenaje a Manuel Alejandro y aplazamiento Comandante Lara

La ampliación del periodo de vigencia de las restricciones anti Covid-19 decretadas por la Junta de Andalucía no afecta al homenaje a Manuel Alejandro que, organizado por el Festival de Música Española Manuel de Falla, tendrá lugar el sábado día 28 de noviembre a las 16 horas en el Teatro Villamarta.

Sin embargo, sí ha motivado el aplazamiento del espectáculo ‘Comandante Lara & Cía’, previsto para el domingo día 29 de noviembre en doble función (18 y 20.30 horas). Ante las limitaciones de aforo, tanto la dirección coliseo jerezano como la empresa artística buscan ahora una nueva fecha disponible en el horizonte de la próxima primavera.

En este caso, el plazo de devolución de las localidades se inicia este miércoles día 25 de noviembre, finalizando -al igual que los espectáculos anteriores- el martes día 12 de enero del próximo año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios