Flamenco

María Terremoto, David Lagos, Javier Patino, Antonio Rey, María del Mar Moreno y Ana Crisman, jerezanos en la Bienal 2020

  • La muestra sevillana, que se ha presentado hoy, se celebrará del 7 de agosto al 4 de octubre y contará con 51 espectáculos

La artista jerezana Ana Crisman llevará su arpa flamenca a la Bienal.

La artista jerezana Ana Crisman llevará su arpa flamenca a la Bienal.

La XXI Bienal de Flamenco ha presentado en la mañana de hoy desde el Alcázar su programación. Ante el escenario que ha provocado la crisis sanitaria, el replanteamiento de su programa ha sido el tema central en el que giraron las estrategias y el trabajo del ayuntamiento de Sevilla desde el primer momento.

La Bienal de Flamenco ha querido mantener el compromiso adquirido con los artistas participantes, y consciente de ser motor imprescindible para la reactivación de la industria flamenca, ha agotado hasta los últimos momentos las diferentes alternativas que se han venido barajando para conformar, finalmente, la programación 2020.

Serán 51 espectáculos desde el 7 de agosto, en el que todos los fines de semana del mes contemplan actuaciones en el Monasterio de San Jerónimo, al 4 de octubre. Los conciertos del Monasterio se programan al aire libre para las noches de verano.

Más del 80% de los espectáculos presentados son estrenos absolutos. Los escenarios elegidos, además del Monasterio de San Jerónimo son: Teatro Lope de Vega, Teatro Central, Real Alcázar, iglesia San Luis de los Franceses, Pabellón de Marruecos (sede de la Fundación Tres Culturas) y Monasterio de la Cartuja (sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, de la Universidad Internacional de Andalucía y del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico).

Dentro de la programación encontramos una vez más presencia de artistas jerezanos, si bien, en menor medida que en ediciones anteriores. La primera en actuar será la cantaora María Terremoto, que estrenará en el marco del Lope de Vega el 13 de septiembre el espectáculo 'Poesía eres tú', bajo la dirección de Hugo López. Un día después será la bailaora María del Mar Moreno quien presente en el Teatro Central 'Memoria Viva'.

Varios días después, el 18 de septiembre, será el guitarrista Javier Patino quien presente su último disco, 'Deja que te lleve', en los Reales Alcázares de Sevilla a partir de las 22 horas.

El 22 de septiembre en el Teatro Central, David Lagos presentará en España '¡Fandango!, la última creación de David Coria en la que el jerezano tiene un papel determinante. El día 26, por su parte, la bailaora Leonor Leal estrenará 'Loxa', también en el marco del Teatro Central.

El 30 de septiembre, Antonio Rey presentará su último disco, 'Flamenco sin fronteras', en los Reales Alcázares de Sevilla y el 2 de octubre se cerrará la presencia jerezana con el arpa flamenca de Ana Cristman, que estrenará 'Soníos del arpa negra'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios