Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Serie de televisión

Santo Domingo será convento y hospital en ‘The Crown’

  • La productora elige algunos espacios del edificio como la antigua sala capitular del XVII para la grabación de escenas 

  • El equipo se siente "muy bien acogido" en la ciudad

Uno de los camiones de la productora en las puertas del convento de Santo Domingo.

Uno de los camiones de la productora en las puertas del convento de Santo Domingo. / Miguel Ángel González (Jerez)

La antigua sala capitular del convento de Santo Domingo es una de las zonas que se está adaptando para el rodaje de escenas de la tercera temporada de la serie ‘The Crown’, de Netflix.

Así lo apuntaron ayer a este Diario fuentes cercanas al monumento, que destacaron que parte del edificio, que ha sido alquilado por la productora, está sufriendo una serie de modificaciones para convertir algunas estancias en convento de la época y en una “especie de hospital en el que parece que podría haber colaborado la reina Isabel II en tiempos de guerra”.

Imagen de parte de la sala capitular del convento. Imagen de parte de la sala capitular del convento.

Imagen de parte de la sala capitular del convento.

Allí se están instalando camas e incluso lamparitas con cables al estilo de la época. Una antigua sala capitular que data del siglo XVII y que el equipo de la productora encontró idónea para estas escenas, además de otros puntos del edificio. También quedaron especialmente maravillados por el suelo hidráulico que recorre las estancias. La comunidad religiosa se reúne ahora en una sala capitular posterior, de la reforma del siglo XIX.

Un rodaje de esta exitosa serie ‘The Crown’ que se está desarrollando en diferentes puntos de Andalucía pero que tiene en Jerez su base de operaciones, y es que el equipo de producción se hospeda en un céntrico hotel de la ciudad y parte de los actores, como Helena Bonham Carter, en otro hotel muy cercano a la zona de Santo Domingo, así como en apartamentos turísticos del entorno.

Un equipo humano que empieza a trabajar desde bien temprano hasta la noche y que hoy y mañana rodarán en el entorno de Santo Domingo y sus claustros, lugar en el que están acomodando el atrezzo y parte del material necesario. El viernes será el día más intenso de rodaje, que se iniciará, según fuentes fiables, en la madrugada y acabará bien entrada la noche.

Los trabajadores de los comercios cercanos a la zona de los hoteles no han notado “gran movimiento del personal del equipo de 'The Crown', aunque sí sabemos que se hospedan actores en ellos, como Helena Bonham Carter”, que ha sido vista por la inmediaciones como la calle Paúl.

De hecho, ya se han hecho públicas fotos de los fans con la famosa actriz. A este respecto, un jerezano, miembro del equipo de logística, ha asegurado que “los integrantes del equipo son todos muy amables, el trato es muy bueno, y Helena es muy simpática. Me encanta este trabajo y no descarto dedicarme profesionalmente a él”.

Y es que dichos miembros de la productora dicen sentirse “encantados de trabajar en Jerez, la acogida está siendo estupenda”, e incluso alguno de ellos ha llegado a decir que se haría “¡hijo adoptivo de la ciudad!”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios