Serie de Netflix

'The Crown' ya está grabando en Santo Domingo

  • Desde primera hora, los figurantes han ido llegando al convento para grabar escenas de la tercera temporada de la exitosa serie de Netflix

El equipo de filmación de la serie 'The Crown' ya está grabando en el interior del Convento de Santo Domingo. Desde las cinco de la madrugada de hoy viernes Los Claustros tiene abiertas sus puertas para el rodaje de la popular serie de Netflix

Tras una semana de grabación en distintos puntos de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla, más de 200 personas, entre personal técnico, actores y figurantes, trabajan en Jerez para las escenas correspondientes a la tercera temporada.

Durante las primeras horas de la mañana sólo se han visto figurantes entrar en el convento, a pesar de que varias seguidoras de la actriz Helena Bonham Carter la esperaban ansiosas desde la madrugada. 

Además, en la zona se han desplegado desde primera hora un gran número de vehículos técnicos correspondientes a cámaras, equipos eléctricos, arte, sonido, vídeo y catering, entre otros elementos imprescindibles para el desarrollo del rodaje y la atención al equipo humano participante.

El amplio despliegue del equipo ha provocado importantes retenciones de tráfico en el entorno de Aladro entre las ocho y media y nueve de la mañana. Hubo padres que se vieron obligados a dejar a sus niños en la alameda Cristina ante la imposibilidad de avanzar hacia los dos colegios de la zona (Compañía de María y La Salle Buen Pastor). 

Cabe recordar que el operativo que requiere la organización de la grabación obligó, a partir de la tarde del jueves, a reservar algunas zonas de aparcamiento para los vehículos técnicos en Alameda Cristina, Plaza de Aladro y calle Eguiluz, así como en la plaza Marqués de Domecq.

Según el Servicio de Movilidad y Policía Local, este corte de tráfico se realizará en la plaza Marqués de Domecq en sus accesos desde Alameda Cristina en un horario comprendido entre las 7 horas y las 22 horas, de manera ininterrumpida.

Las empresas de producción y localizaciones que trabajan para la plataforma Netflix eligieron Jerez como base operativa de todos los rodajes que se han venido realizando en localizaciones de municipios de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla. A finales de agosto se incorporó un equipo de más de treinta técnicos, que ha ido incrementándose hasta unas 200 personas desde el 8 de octubre, fecha en que se iniciaron las grabaciones en Andalucía.

Durante el rodaje, el recinto de los Claustros de Santo Domingo servirá como apoyo logístico para el personal técnico, actores y figurantes que participan en las diferentes secuencias localizadas en el interior del convento. La grabación en Jerez se completa con las secuencias que durante estos días se están grabando en una finca del término municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios