Cultura

Vanesa Martín regresa al Villamarta

  • La artista presenta hoy su 'Crónica de un baile', tres años después de su último concierto en Jerez

La cantante malagueña Vanesa Martín vuelve hoy sábado al Teatro Villamarta tres años después de su anterior actuación. Y vuelve despertando la misma gran expectación que en su última visita: agotando las localidades muchos días antes de la fecha del concierto. Hoy sábado día 7 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, estará de nuevo ante su público para presentar 'Crónica de un baile', su cuarto trabajo discográfico.

'Crónica de un baile' es el tercer álbum que graba con la discográfica Warner Music. Su lanzamiento se llevó a cabo en 2014 y ha sido producido por David Santisteban, con letra y música de la propia Vanesa Martín.

Ocho años después de su debut discográfico, la cantautora malagueña se sigue imponiendo retos. 'Crónica de un baile' es un álbum con 12 canciones, donde la artista se ha centrado en contar historias universales, claras y más directas, pero sin dejar de ser profundas. Para muestra un botón: el primer single llamado 'Sin saber por qué'.

Y es que este nuevo trabajo ha visto la luz tras un proceso de cambio en la vida de Vanesa Martín. "He pasado los dos últimos años en una reflexión personal, íntima, que me ha llevado a adoptar cambios tanto en lo personal como lo profesional", explica. "Mis principales objetivos eran saber hacia dónde voy, qué necesito para ser feliz y estar tranquila. He cambiado alguna cosa en mi entorno y eso sabía que iba a verse reflejado de alguna manera en las canciones", añade.

El éxito de su anterior trabajo discográfico -'Cuestión de piel'- no ha llegado a bloquear su capacidad para crear nuevas canciones. No obstante, reconoce haber sido "más exigente". La producción de David Santisteban ha hecho que las guitarras siguen teniendo protagonismo, dando a sus temas un aire muy británico.

'Crónica de un baile' resume en su título el contenido de este trabajo. "Es un baile a la vida. Para mí, todo puede ocurrir en un baile: el acercamiento, la seducción, los nervios, la aceptación, la huida, sentir el inicio de un amor o su final", aclara. A su juicio, un baile refleja la exaltación de vivir. "No todo ocurre entre dos, sino que hay mucho de uno mismo ante la vida y cómo la afronta", asegura.

Grabado en Madrid, cuenta con arreglos de Bob Benozzo y con la maestría de Javibu Carretero, que ha trabajado con Love of Lesbian o Vetusta Morla. "Grupos que me gustan y escucho muchísimo últimamente", precisa.

Vanesa Martín se ha convertido en poco tiempo en una de las cantantes-compositoras más aplaudidas del pop español. Desata pasiones entre un público al que ha ido cautivando con canciones intensas, vitales, cálidas, directas y de conciertos cargados de energía e intimidad.

A lo largo de estos años, no sólo se ha ganado el respeto del público, sino también de sus compañeros de profesión. Ha compartido escenario atendiendo a la llamada de Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Malú y Pastora Soler, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios