Cultura

Vargas Llosa, Stephen King y Casanova cuentan ‘su vida’ en la Biblioteca Central

  • Este espacio inaugurará este viernes, a las 11,30 horas, la novedosa exposición ‘Escritores y Bibliotecas’

Marios Vasgas Llosa.

Marios Vasgas Llosa. / Javier López (Efe)

La Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico inaugurará este viernes, 23 de octubre, a las 11,30 horas, la exposición ‘Escritores y Bibliotecas’ con la que se conmemora el Día de la Biblioteca. Dicha muestra bibliográfica estará abierta al público hasta el 19 de diciembre en Biblioteca Central.

Como centros de conservación del saber, las bibliotecas han contado con la presencia de muchos afamados escritores y escritoras, que no sólo acudieron a ellas para consultar sus fondos, sino que muchos de ellos en alguna época de su vida ejercieron como bibliotecarios.

La exposición muestra la relación de estas grandes figuras del arte con las bibliotecas de su entorno con nombres tan relevantes como los de Mario Vargas Llosa, que trabajó en ‘La Casona’ del Parque Universitario de la Ciudad de Lima; Stephen King, que fue bibliotecario en la Biblioteca de la Universidad de Maine; Giacomo Casanova escribió y trabajó en la Biblioteca del Castillo de Dux en Bohemia, o los hermanos Grimm que tuvieron una dilatada vida profesional en la biblioteca de la ciudad alemana de Kassel.

En esta exposición ‘Escritores y Bibliotecas’ se da cuenta de algunos de ellos en su faceta bibliotecaria, exponiendo también ediciones singulares de sus libros más conocidos, grabados así como paneles explicativos. La muestra se podrá visitar de lunes a jueves, de 10 a13 horas y de 17 a 20 horas. Viernes y sábados, de 10 a 13 horas.

Además, con motivo del Día de la Biblioteca este 24 de octubre, también se iniciarán las sesiones del club de lectura de la Biblioteca Central, dirigido por José López y que en esta primera sesión, los participantes comentaran el libro ‘Esther en alguna parte’ de Eliseo Alberto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios