Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Música

“Veo el vídeo y me emociono”

  • ‘La Tarambana’, Cedown y Juan Miguel del Castillo presentan este miércoles un vídeo musical

Todas las canciones de amor hablan de tí

Hoy es el día. El día para dedicarte una canción especial, una de amor. Por qué no. Tú te la mereces. Igual que se la merece Inma, la que Dani Quiñones de 'La Tarambana' se sentó un día a escribirle. “Es una canción de amor súper íntima que le hice con mucho cariño, que ya le tocaba (ríe)”, cuenta el músico.

Inicio de un proyecto amoroso que se ha convertido en el primer single adelanto de su tercer disco, ‘Fuerte y flojo’, que verá la luz en verano. ‘Todas las canciones de amor hablan de ti’ es un proyecto único de ‘La Tarambana’ y Cedown-Asociación de Síndrome Down de Jerez, integrada en la Federación Andaluza (ANDOWN), así como en la Federación Española (FEISD) de Instituciones y Asociaciones de Síndrome de Down. A esta emotiva canción le acompaña un videoclip protagonizado por los jerezanos Mercedes Bohórquez y Miguel Cáliz, dos jóvenes alumnos de Cedown; dirigido por Juan Miguel del Castillo, director de cine jerezano (‘Techo y comida’, ‘Esta caja no es tonta’, ‘El Rey de las Cosas’ y ‘Rosario’).

La letra y música de ‘Todas las canciones de amor hablan de ti’ están compuestas por Dani Quiñones, líder de ‘La Tarambana’, quien pone la voz y la guitarra junto a Diego Pozo ‘Ratón’; en el hammond Ernesto Martín, que ha participado también en los arreglos de cuerda. El single y videoclip está ya disponible en todas las plataformas digitales.

“Juan Miguel quería hacer una historia de amor en el vídeo que no fuera la típica. Su mujer, Amanda, propuso hacerlo con los chicos de Cedown, que ha sido un acierto total. Miguel y Mercedes, que son pareja además, han trabajado fenomenal y han derrochado mucho cariño y paciencia. Se han volcado y el Centro también”, añade Dani, que asegura que ha aprendido mucho de ellos. Hay que recordar que Dani Quiñones estuvo nominado a los Goya 2016 ‘Mejor canción original en Techo y Comida’.

Por su parte, Juan Miguel del Castillo apunta que la idea salió en una conversación, “porque queríamos hacer algo diferente, no porque sea una canción romántica tiene que ser lo de siempre. Además queríamos hacer algo inclusive porque los temas sociales me atraen. Y el trabajo con ellos ha sido un aprendizaje para mí. La verdad es que son puros, auténticos y te enseñan que no hay que preocuparse por tonterías. Son los mejores, y ellos lo dicen. Han sido muy cariñosos. Fantástico. Este vídeo además es una forma de echar una mano a los colegas, que el tema de la cultura está ahora muy parado”.

Macarena Gea es la coordinadora técnica de Cedown-Jerez y cuenta que Del Castillo se puso en contacto con ellos, “y nos dijo que por qué no contar una historia de amor desde la perspectiva de personas con Síndrome de Down. La experiencia ha sido fantástica y Miguel y Mercedes no han tenido que simular nada porque son pareja. Todo es muy natural. El objetivo siempre es que se vayan eliminando estereotipos, dar una visión normalizadora”.

Los protagonistas, Miguel y Mercedes, cuentan su experiencia en la grabación de este vídeo. “Estamos felices, nos ha encantado”. Miguel, con cierta experiencia en arte dramático, asegura que actuar “me apasiona, se me da muy bien”. Mercedes asegura sentirse feliz: “veo el vídeo y me emociono. Me gustó el trabajo. El primer día estuve algo nerviosa pero luego se me pasó. Es mi canción favorita”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios