Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Viernes Flamencos y Noches de Bohemia, entre los Claustros y la Plaza del Arenal

Tu esencia, el nuevo single de 'Navajita Plateá'

Al margen de la Fiesta de la Bulería, el Ayuntamiento de Jerez ha presentado en González Byass otros dos ciclos con especial peso en la ciudad, los Viernes Flamencos y las Noches de Bohemia, aunque venidos a menos en los últimos años.

Los Viernes Flamencos mantendrán el espacio del pasado año, los Claustros, y tendrán nuevamente a las peñas flamencas como protagonistas. El ciclo se abrirá Rafael el Zambo el día 14 de julio, una cita titulada 'Arteria' y que contará con las guitarras de Manuel Parrilla y Fernando del Morao, los coros de Fania Zarzana, Sandra Zarzana, El Londro y Javier Peña, el violín de Bernardo Parrilla, la percusión de Ané Carrasco y Carlos Merino y el piano de Robert Chacón.

El viernes 21 de julio estará liderado por Lela Soto y Luis Moneo, al cante, las guitarras de Antonio Malena hijo y Juan Manuel Moneo, y las palmas de Marcos El Pirulo, Ali de la Tota y Marquitos Carpio. También participarán Fernando Jiménez, al baile, Ana de los Reyes, Manuel Zambullo y Juan de la María, al cante y Fernando del Morao a la guitarra. La organización corre a cuenta de la peña Antonio Chacón.

La peña Los Cernícalos organiza el viernes 28 de julio, que tendrá a Miguel Soto 'El Londro', Jesús Guerrero a la guitarra, Paco González, a la percusión y Antonio Molina El Choro, baile. La dirección artística es de Carlos Grilo. 

El último viernes será el 4 de agosto y estará organizado por la Peña Pepe Alconchel. Bajo el título de Generaciones de familias flamencas, la cita contará con el cante de El Chanquita, Luis Montoya Junquera, Bernardo Rubichi, Tomás Rubichi, Alfonso Carpio 'Mijita' y José El Mijita. La guitarra será de Domingo Rubichi, las palmas de Ali de la Tota y Javier Peña, y Carmen Herrera actuará como artista invitada al baile.

El precio de las entradas de los Viernes Flamencos será de 15 euros en general y 20 en preferente y tendrán también un descuento del 20% a partir de la adquisición de tres espectáculos. 

Noches de Bohemia

El ciclo Noches de Bohemia alternará los Claustros de Santo Domingo con la Plaza del Arenal, sin lugar a dudas otra de sus novedades. Con un formato reducido, ya que en los últimos años ha ido menguando notablemente, serán únicamente tres los conciertos programados.

Arrancará el 29 de julio en los Claustros con otro guiño a Lola Flores. En esta ocasión su protagonista será Melchora Ortega que pondrá en escena 'Memoleando. Homenaje a Lola Flores', con Melchora Ortega al cante, Javier Ibáñez a la guitarra, Alejandro Rojas Marcos al piano, Diego Villegas a los vientos, Carlos Merino a la percusión, y Rocío Soto, a las palmas y coros. Además, se contará con Pilar Ogalla y David Lagos como artistas invitados.

Las otras dos propuestas trasladarán el escenario hasta la Plaza del Arenal y serán de carácter gratuito. La primera será el sábado 5 de agosto con las actuaciones de Blanca 'La Almendrita' y El Jose; mientras que la segunda será un día después, el 6 de agosto y el foco se centrará en uno de los grandes grupos de la ciudad, Navajita Plateá.

El Pelé y Curro Carrasco, tal y como reconoció el primero en la rueda de prensa, repasarán parte de su repertorio acompañados por varios artistas invitados, entre ellos Nolasco. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios