El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
La compañía 'Búho y Maravillas', dirigida por los titiriteros Juan Luis Clavijo y Jesulado Díaz, trae a Jerez la obra versión más flamenca de 'El Mago de Oz'. La obra será representada hoy, a las 12.00 horas, en el Teatro Villamarta cuyas localidades están agotadas con la visita de ochocientos escolares que acudirán a disfrutarla.
La magia del teatro hará fusionar en esta ocasión lo jondo con los títeres para poner en escena esta conocida historia. Dentro del reparto se puede encontrar a Rubens Silva y Carmela Páez 'La Chocolata', ambos jerezanos, que se han encargado de la elaboración musical de este proyecto que ha dado la vuelta a España y ha cosechado grandes éxitos en el Festival Internacional de Marionetas de Llida, en Japón. Carmela, quien encarna al Espantapájaros y Glinda, la Bruja Buena del Sur, declaró a este medio que en esta compañía "los cantaores (Cristina Soler, Ana Barba y Juan Murube) se vuelven titiriteros; las bailaoras, actrices y los actores, cantaores".
Acostumbrados a llenar teatros, reconoce que completar las butacas del teatro jerezano "es para mí un sueño y para la compañía un teatro muy deseado". Además, afirma que "el trabajo con niños tiene esa gran satisfacción, es un público masivo".
El flamenco está presente en toda la historia, como cuenta Carmela "Dorothy (la protagonista) es la más flamenca del lugar, canta y cuenta su historia, junto con personajes muy flamencos, como el Hombre de Hojalata, que en su fragua canta al son del martillo y también una brujita muy salá".
Esta iniciativa ha sido galardonada con numerosos premios nacionales por ser una original versión de esta famosa obra, que en esta ocasión se presenta con aires flamencos y adaptada al lenguaje de los niños.
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
No hay comentarios