El Gran Teatro acoge hoy (20,30) la gala lírica de la cuarta edición de los Premios Voces del Año, instaurados por la Asociación de Amigos de la Lírica para reconocer a artistas españoles.
Tras analizar el trabajo desarrollado por los candidatos durante la temporada anterior, en los diferentes roles que han interpretado, el comité constituido a tal fin decidió reconocer con el premio Voz Masculina del Año al tenor Carlos Cosías, y con el Voz Femenina del Año a la soprano Saioa Hernández.
El premio a la trayectoria profesional, que ha recaído en el barítono Luis Cansinos, distingue cada año los niveles de excelencia a lo largo de un mínimo de dos décadas de profesión y con una continuidad en la altura de la calidad vocal.
Por último, en esta cuarta edición se establece un nuevo premio, denominado Voz de Oro, que reconoce a aquellos artistas líricos ya retirados de la vida profesional, o incluso fallecidos, que atesoran unas cualidades y unos méritos tan relevantes en el mundo lírico que su arte deja de ser temporal para pasar a ser patrimonio de todos los españoles. El primer cantante reconocido con este nuevo premio es el tenor cordobés Pedro Lavirgen.
Tras la entrega de los galardones se desarrolla la gala lírica en sí, en la que los destinatarios de los premios (a excepción de la Voz de Oro) ofrecen al público una muestra de los méritos que reúnen para ser merecedores del galardón. Acompañados al piano por el maestro Diego Rivera, interpretarán un programa compuesto por una primera parte dedicada a la ópera y una segunda a la zarzuela.
Hasta esta edición, los premios se habían entregado en el Teatro Jofre de la localidad gallega de Ferrol (Coruña).
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios