Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Los cursos de baile del XXI Festival de Jerez alcanzan ya el 50% de su ocupación

En sólo cuatro días un total de 590 alumnos, procedentes de más de 30 países, han formalizado su matrícula en los cursos de baile del XXI Festival de Jerez, que se celebrará entre el 24 de febrero y el 11 de marzo de 2017. El plazo de inscripción para los 46 cursos del área formativa del certamen -que incluyen también talleres de compás y palmas- se abrió el pasado día 5 de septiembre. En este corto periodo de tiempo, el nivel de ocupación supera ya el 50 por ciento para una oferta que asciende a 1120 plazas.

Este elevado ritmo de inscripciones da idea de la expectación que genera el área formativa del Festival de Jerez entre los cursillistas y su amplia aceptación en sus diferentes niveles. En la actualidad, los cursos agotados son 8 y, al igual que en ediciones pasadas, las previsiones son alcanzar una cifra cercana al cien por cien de ocupación.

De los más de 30 países representados, pertenecientes a todos los continentes, cabe destacar, en este primer sondeo estadístico, el dominio tradicional de los alumnos procedentes de Japón y la fuerte implantación de este área formativa en países de nuestro entorno europeo como Alemania, Francia, Italia, Suiza, Bélgica, República Checa y Polonia, entre otros. Sin embargo, la dimensión de 'aldea gobal' que cada año adquieren los cursos se refleja en la notable presencia de alumnos procedentes de lugares tan distantes como Estados Unidos, Canadá y Australia, a los que suman Argentina o India.

Además, se incluye un programa formativo paralelo organizado por el International Flamenco Institute (IFI) Jerez, empresa colaboradora del certamen. IFI Jerez llevará a cabo cursos de cante, guitarra, soniquete e iniciación al flamenco. El plazo de inscripción de los cursos y talleres del XXI Festival se inició el pasado lunes. Los interesados pueden enviar su solicitud a través del formulario de la web oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios