Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El flamenco de Jerez se adueña del programa off de la Bienal de Sevilla

  • El Teatro Quintero acoge 25 propuestas con firma jerezana Luis Moneo, Alfonso Mijita, José Méndez y Vicente Soto, entre los elegidos

Si programación oficial de la Bienal de Sevilla arranca hoy en el Teatro Maestranza, ayer por la noche ya lo hizo el programa off, que al igual que está ocurriendo con el Festival de Jerez en los últimos años, ha empezado a desarrollarse de manera intensa en Sevilla.

Parte de ese programa off tiene un epicentro, el Teatro Quintero, que durante varios días y con la colaboración de La Guarida del Ángel, se convertirá en una especie de embajada de Jerez, ya que por allí pasarán un buen número de artistas jerezanos, dispuestos a conquistar la capital hispalense con su cante, toque y baile.

En total serán 25 los espectáculos que cuenten con representación jerezana, destacando la presentación del disco de Juanillorro el día 29 de septiembre.

El programa de actuaciones se abrió en la noche de ayer con Luis 'El Zambo' y continuará durante todo el mes con distintas propuestas, unas de artistas consolidados como Alfredo Lagos, Alfonso Carpio 'Mijita hijo', Vicente Soto, Luis Moneo, María José Franco, José Méndez, Fernando Soto, Juan Diego Mateos, Diego del Morao, Macarena de Jerez, la Reina Gitana o Periquín Niño Jero, y otros como nombres un poco más noveles pero que su trayectoria discurre por la senda apropiada. Hablamos de Carmen Herrera, Paco El Gasolina hijo, Gema Moneo, Lela Soto, Miguel Ángel Heredia, Pedro y Manuel de la Fragua y Saray García, por citar a algunos. También aparecen propuestas un poco más contemporáneas como las que protagonizan José Soto 'Sorderita' o la Chocolata; e incluso la proyección del documental de Antonio Asenjo, 'Sueña conmigo' que fue presentado en el pasado Festival de Jerez.

Las entradas oscilan entre los 10 y los 20 euros y se pueden adquirir en el propio teatro o por internet. En algunos casos, como el de la presentación del disco de Juanillorro, el cantaor ha preparado una excursión en autobús que incluye desplazamiento y el precio de la entrada.

La lista de actuaciones contiene también otros artistas interesantes como El Farru, La Farruca, Juan Habichuela nieto, Almudena Serrano o la joven bailaora chiclanera Macarena Ramírez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios