Cultura

Pepe Yáñez inaugura 'Cuarto de Cabales' en la Galería del Virrey de Jerez

  • La cita será este jueves, 17 de febrero, y la muestra se podrá visitar hasta el 6 de marzo

Cartel de la exposición.

Cartel de la exposición.

La galería del Virrey (Conde de los Andes, 8) inaugurará este jueves, 17 de febrero, a las 20 horas, la exposición de Pepe Yáñez, 'Cuarto de Cabales', que se podrá visitar hasta el 6 de marzo. El horario será de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y los domingos de 11 a 14 horas. 

La relación de Pepe Yáñez con el flamenco no comienza ni termina con la pintura. Escenógrafo, productor y creador de la imagen de un buen número de espectáculos, convive de manera natural con las imágenes y sensaciones que transmiten voces, movimientos, sonidos, vestuarios, en decenas de ensayos y viajes con artistas flamencos, emociones en suma que terminan por traducirse en su lenguaje plástico.

Su cercanía con este arte le llevó a impulsar, junto a la familia del maestro, a quien le unió un estrecho vínculo, la Fundación Mario Maya, o a colaborar con la Fundación Alalá como responsable de producción artística. Igualmente, ha intervenido en ciclos y mesas redondas relacionadas con el flamenco, y ha impartido labor docente en cursos y seminarios, como el programa transfronterizo Flamenco de Orilla a Orilla. Ha realizado ilustraciones para columnas flamencas en Diario de Jerez y La Voz de Jerez, y es autor de portadas de discos, diseño editorial, carteles e imagen gráfica para festivales y espectáculos.

Pepe Yáñez (1964) se forma como artista en Sevilla y Nueva York, y realiza cursos de especialización en la Facultad de BB.AA. Sta. Isabel de Hungría de Sevilla, con el I.C.R de Roma y el Instituto Andaluz de Patrimonio Historico, en Granada, y en el Snug Harbor Cultural Center, de Staten Island, N.Y donde comienza a exponer en 1993. Inicia su actividad profesional en 1988, en el campo de la restauración de bienes culturales. A partir de 1992, se dedica a la creación plástica, actividad que compagina con la gestión de proyectos culturales y de cooperación. Como artista visual e ilustrador, su trabajo se desarrolla en escenografías para espectáculos teatrales y musicales, ilustración editorial y colaboraciones en prensa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios