Cultura

Este lunes comienza la venta de abonos de la nueva temporada lírico-musical

  • El Teatro Villamarta acogerá títulos operísticos como ‘La flauta mágica’ y ‘El Barbero de Sevilla’

  • Ismael Jordi celebrará en su ciudad sus veinte años como solista en la ópera

La adquisición de los abonos para la nueva Temporada Lírico-Musical 2019/2020 comenzará este lunes 17 de junio. El abono de lírica está formado por dos títulos operísticos: ‘La flauta mágica’, producción del Teatro Villamarta, bajo la dirección de Francisco López y con Carlos Domínguez Nieto en la dirección musical; y ‘El Barbero de Sevilla’, producción de Amigos Canarios de la Ópera, dirigida escénicamente por Giulio Ciabatti y musicalmente por el Maestro Carlos Aragón; además de un recital del jerezano Ismael Jordi, que celebrará en Jerez sus veinte años como solista en el mundo de la ópera.

Para completar el ciclo lírico se podrá añadir bien la producción de zarzuela en programa doble en la que se colabora con la Coral Universitaria de Cádiz y el Festival de Música Española de Cádiz, ‘La Gitanilla’ (A. de Reparaz) y ‘La Revoltosa’ (Chapí) o la singular versión de ‘Las Bodas de Fígaro’ de Mozart en versión jazz que ha preparado el director Paco Mir (Tricicle).

En el apartado concertístico, el ciclo reúne cinco citas especiales, en otoño en formato trío el pianista Juan Pérez Floristán junto al clarinetista Pablo Barragán y el violonchelista Alexey Stadler; el solista de trompeta, Pacho Flores, acompañado del pianista Pepe Gallego ofrecerá un programa que no dejará indiferente a los espectadores y el histórico y laureado Cuarteto Vlach, que reanudan la gran tradición checa del cuarteto con una sonoridad única.

Ya en vísperas de la Semana Santa una cita especial, Rafael Ruibérriz y La Spagna ofrecerán una versión inédita de Asenjo Barbieri de ‘Las Siete Últimas Palabras de Cristo en la Cruz de Haydn’. En este concierto participa el poeta jerezano José Mateos para añadir más espiritualidad al programa.

Como cierre del ciclo, el concierto de una joven mujer -Alba Ventura- formada por Alicia de Larrocha, a la que Ashkenazy ha tutorizado desde que la oyó.

Para completar el abono de conciertos del Teatro Villamarta se podrán añadir dos iniciativas del Coro del Teatro, un Concierto de Navidad y en mayo una versión especial del Carmina Burana.

Descuentos

Este año podrán volverse a comprar por separado tanto el abono de lírica como el de conciertos; aunque al adquirir la Temporada Lírico-musical completa entre el 17 y el 28 de junio se obtendrá un descuento del 30% sobre el precio de las localidades sueltas, además de un descuento del 20% en otros espectáculos de la temporada.

Los abonos se pueden adquirir exclusivamente en la taquilla del Teatro Villamarta mediante los siguientes procedimientos: correo electrónico (taquilla@teatrovillamarta.es) facilitando nombre, dirección electrónica y teléfono de contacto, zona preferente y número de abonos que se solicitan; telefónicamente, llamando al número 956 14 96 86 o cumplimentando la solicitud directamente.

El horario de la taquilla en verano es de lunes a viernes de 10.30 a 14 horas y se podrán adquirir/formalizar los abonos desde el 17 hasta el 28 de junio y desde el 2 de septiembre hasta la fecha de inicio del primer espectáculo de cada ciclo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios