XXV Festival de Jerez

Seis actuaciones conformarán el ciclo ‘De peña en peña’, durante el Festival

  • La Bulería, Los Cernícalos, Luis de la Pica, Tío José de Paula, Terremoto y Antonio Chacón albergarán las actuaciones de esta edición

Manuel Tañé actuará en Tío José de Paula.

Manuel Tañé actuará en Tío José de Paula. / Manuel Aranda

Dentro de las actividades complementarias aparece un año más el ciclo ‘De peña en peña’, realizado en colaboración con la Federación Local de Peñas. Serán seis las actuaciones programadas para este XXV Festival de Jerez, tal y como avanzó su presidente Jesús López.

Abrirá el ciclo la Peña La Bulería el 8 de mayo con el baile de Salomé Ramírez, a la que acompañarán, al cante, Enrique Remache, Miguel Núñez ‘Miguelón’ y Juan de la María; y a la guitarra José Luis Medina.

El día 9 será la Peña Los Cernícalos la que acoja el recital de Amparo Agujetas con la guitarra de El Carbonero.

El ciclo continuará el sábado 15 en la Peña Luis de la Pica con el cante de Manuel de la Nina y la guitarra de Fernando de la Morena hijo, mientras que el día 16 será Manuel Tañé el que ofrezca un recital, con la guitarra de Jesús Álvarez, en Tío José de Paula.

Cerrarán el programa el día 21 el cante de ‘El Pechuguita’, con la sonanta de José Gálvez, en la Peña Terremoto, y el día 22, la joven Reyes Carrasco, acompañada por Paco León, (además de la colaboración especial de María José Carrasco, Lámpara Minera 2018) en el Centro Cultural Antonio Chacón.

Todas las actuaciones, como viene siendo habitual en los últimos años, serán gratuitas y arrancarán a partir de las tres de la tarde y contarán con un protocolo de seguridad en cuanto al aforo según marcan las autoridades sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios