Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Los meses de julio y agosto animan la ciudad con diversos cursos de flamenco

  • Academias, estudios y productoras ofertan formación de todo tipo y para todas las edades

Jerez acoge durante el verano una oferta de cursos organizados por academias, estudios y productoras. Los cursos que se ofrecen del 21 al 26 de agosto están enmarcados en la programación especial por el cincuentenario de la Fiesta de la Bulería. Así, la academia de baile Jerez y Beatriz Morales ofrecerán cursos de 'bata de cola; nivel medio de técnica y coreografía y nivel medio de bulerías combinado con un curso de técnica y coreografía. Por su parte, Victoria Ramos ofrecerá un curso de nivel elemental de técnica y coreografía.

Del 24 al 29 de julio se desarrollará 'Fama flamenco', para estudiantes de todas las nacionalidades y edades con el fin de congregar, aprender y actuar en un teatro de Jerez. En este curso de solo seis días los profesores prepararán una coreografía y unas bulerías que serán presentadas en la gala final. Debe haber un mínimo de cuatro participantes en cada grupo.

Además de baile, la agenda también incluye clases de guitarra y de fotografía

Del 31 de julio al 4 de agosto se desarrollarán cursos de coreografía de nivel elemental, para alumnos de 8 a 12 años, y de técnica y coreografía de nivel medio, para mayores de 13 años. Los días 12 y 13 de agosto, Ana Morales ofrecerá un curso dedicado a la técnica. Un curso ideal para el estudiante que desee hacer avances en todos los elementos técnicos de flamenco, o para profesores para dar nuevas ideas y ejercicios específicos y ayudarles a mejorar su nivel de enseñanza y subir los niveles de sus estudiantes. Se trabajará el zapateado con ejercicios para mejorar claridad de sonido, rapidez, fuerza y musicalidad y compás; colocación corporal: postura y control en movimiento; braceo: ejercicios para rapidez, control, sensibilidad, formas de mover muñecas, coordinación del cuerpo y brazos en movimiento.

La Escuela de Arte Flamenco Jerez Puro ofertará en agosto cursos de estilo y coreografía del baile por peteneras con mantón, taller de estilo y de improvisación del baile por bulerías, curso de estilo y coreografía del baile por soleá, taller de estilo y de improvisación del baile por tangos.

La Academia de baile Chiqui de Jerez ofrece cursos para principiantes, curso de bamberas, curso de bulerías de Jerez, curso de fandangos de Huelva y curso de seguirillas con bastón. Los cursos son ofrecidos por Chiqui de Jerez y Tatiana Ruiz. La Lupi ofrecerá los cursos de alegrías y de Cantiñas. La Academia también ofrece cursos de tarantos, de soleá por bulerías, de bulerías de Diana Dorantes, que ofrecerá Javier Latorre, nivel avanzado fandangos y bulerías de Miguel Poveda, y de tientos.

El Estudio La Bodega oferta un curso de guitarra flamenca por Manuel Jero, un curso de cante flamenco con Felipa del Moreno, un curso de compás y percusión con Luis Carrasco 'Perikín', un curso de iniciación al flamenco con Luis Carrasco y Juan Diego Valencia. Se realizará un concierto convivencia final en Damajuana y ruta del flamenco de Jerez. Lunae Producciones ofrece el I Curso internacional de baile por bulerías de Jerez del 21 al 25 de agosto en la Escuela de flamenco y danza María José Franco. La academia de guitarra flamenca José Ignacio Franco oferta clases individuales dos días a la semana con Pepe del Morao, El Guardia, Fernando Carrasco, Ané Carrasco y Manuel Cantarote. Por último, José Tamayo organiza cursos de fotografía del 22 al 25 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios