Cultura

El cantaor jerezano Manolo Simón ofrece un recital en la peña Canalejas

Con la guitarra del portuense Joaquín Albert, el cantaor jerezano Manolo Simón, y ante una masiva afluencia de público, ofreció días atrás un completo recital de cante en la peña de Canalejas de Puerto Real. Recital que dividió en dos partes en las que entregó los variados estilos del flamenco, entre ellos, los gaditanos por tientos-tangos, las rosas y las alegrías que escogió del grupo de las cantiñas. También recordó los bonitos cantes de las marianas, las farrucas, las malagueñas, las zambras de La Paquera y las del Beni, que bien ejecutó con esos 'aires' caracoleros y a los que agregó con bastante soltura los jaleos y las bulerías de Jerez, que fueran muy bien acogidas por el público. Simón tiene ya comprometidas varias actuaciones que desarrollará durante las próximas fechas en las provincias de Jaén, Sevilla, Córdoba y Huelva.

El próximo viernes día 9 de marzo, un grupo de jóvenes artistas de esta tierra jerezana, compuesto por el cantaor Manuel Carpio 'Juanillorro' y por el bailaor Miguel Ángel Heredia con su hermano Ismael como guitarrista, ofrecerán un recital de cante y baile en la veterana peña gaditana de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, a partir de las 22,00 horas.

Esta misma sociedad del campo gibraltareño recibirá al mediodía del próximo sábado día 24 de marzo la visita de los miembros de la peña flamenca jerezana de Los Cernícalos para celebrar entre ambas entidades un agradable acto de convivencia.

La entrañable cita estará por supuesto salpicada con alguna que otra actuación espontánea de puro arte flamenco, en una iniciativa inolvidable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios