Cultura

Más de 420 obras para el certamen literario Pilar Paz Pasamar

  • La recepción por internet ha favorecido el incremento de relatos cortos y poesías

Más de 420 obras, en las modalidades de relato corto y poesía, concurren a la edición 2011 del certamen de relato corto y poesía Pilar Paz Pasamar, organizado por la delegación municipal de Igualdad y Salud. El certamen ha experimentado este año un notable incremento de participantes, dado que como novedad se ha dado acceso a la recepción de obras vía internet.

Los trabajos, provenientes de todo el Estado, así como de países de todo el mundo, fundamentalmente de América latina, concursan en los apartados de relato corto y poesía, con trabajos inéditos escritos en castellano que no hayan sido premiados anteriormente.

Las participantes podrán optar a los premios, que quedan establecidos en un primero y segundo, así como una mención especial en cada modalidad, con una cuantía de cuatrocientos euros y diploma acreditativo para primer premio, trescientos euros y diploma acreditativo para el segundo y doscientos euros y diploma acreditativo para la mención especial.

El jurado de la presente edición se reunirá próximamente para deliberar su fallo y estará integrado por las poetas Dolors Alberola, Pepa Parra, la librera Natividad Montaño, la directora de Sánchez Romate Anunciación Rivelot, la periodista Inmaculada Leiva Ramos y la jefa del departamento de la Mujer de Igualdad y Salud, Maribel Alconchel, con Pilar Paz Pasamar como presidenta de honor.

El jurado valorará la calidad de la obra, su estilo y originalidad argumental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios