Arte

La colección de botas intervenidas por artistas sigue su curso

  • Las bodegas Tevasa-Morabita fueron escenario de la presentación de la obra creada por el artista jerezano Pepe Molina

  • El proyecto 'ART/On Arte y Tonelería' continúa añadiendo a artistas referentes a su ya amplio catálogo

El grupo organizador de la colección ART/ON, con el artista Pepe Molina.

El grupo organizador de la colección ART/ON, con el artista Pepe Molina.

El proyecto ART/ON Arte y Tonelería que se gestó con la clara intención de unificar el viejo y noble oficio de la tonelería y la creación artística, ha visto aumentada su colección de botas intervenidas pictóricamente. En la noche del pasado miércoles, en la bodega Tevasa-Morabita, antigua bodega Díez Mérito, tuvo lugar el acto de presentación de la nueva bota pintada por el artista jerezano Pepe Molina.

El presidente de Tevasa, Narciso Fernández, y el autor descubrieron una magnífica pieza donde se pone de manifiesto la poderosa pintura de un artista que, siempre, ha tenido un lugar importante en el arte de la ciudad. La bota, que lleva por título Volaverunt, representa una galería de jóvenes que patinando, saltando o realizando ciertos ejercicios acrobáticos, se levantan del suelo en un claro sentido del concepto volar. Junto a ellos, una serie de pajarillos ofrecen su particular potestad en otra alusión al título.

Pepe Molina es uno de los grandes pintores figurativos de Jerez; con una amplia trayectoria a sus espaldas en torno a la mejor pintura realista que se ha hecho en Jerez. Es artista muy conocido en la ciudad y con amplio reconocimiento en los ambientes artístico y actualmente prepara una exposición individual que tendrá lugar en septiembre del presente año en la Sala Pescadería.

La colección de botas intervenidas se encuentra en los espacios de la Bodega San Ginés del Consejo Regulador y pueden ser visitadas previa solicitud al propio Consejo. Dicha colección está formada por una serie de medias botas, aquellas que pueden contener quince arrobas, creadas por la empresa tonelera Tevasa y cuyos autores, de muy dispar credo y condición han realizado unas obras siguiendo el particular concepto artístico de cada cual.

Artistas de la talla de José Manuel Reyes, Juan Ángel González de la Calle, María Luisa Rey, Manuel del Valle, Pepe Márquez, Jesús Rosa, Guillermo Bermudo, Belén Mazuecos, Pepe Baena, Carmen Chofre, Antonio S. Temblador y Pedro Cuadra han realizado sus botas que tendrán próximamente su continuación en otros pintores españoles contemporáneos; artistas que ocupan primerísimos lugares en los circuitos artísticos.

Pepe Molina, junto a Narciso Fernández, en el acto de presentación. Pepe Molina, junto a Narciso Fernández, en el acto de presentación.

Pepe Molina, junto a Narciso Fernández, en el acto de presentación.

Poco a poco, ART/ON ARTE Y TONELERÍA se va configurando como una importante colección de arte que, entre otras circunstancias pretende llegar hasta los lugares donde las botas jerezanas, envinadas con nuestros caldos, son realidades comerciales. Botas que van a llevar, además de esa denominación de origen del vino de Jerez, la especial participación de unos artistas que conforman uno de los momentos creativos más importantes del momento.

Como es habitual en la presentación de cada bota, se entregó a los asistente una publicación de la que es autor el crítico de arte de Diario de Jerez, Bernardo Palomo. La obra presentada lleva por título “Pepe Molina, el rigor de lo artístico”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios