Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Muere Armando Manzanero

'AMMA', el concierto pendiente

  • El jerezano Manuel Alejandro y el músico mexicano iban a tocar juntos el 20 de marzo 

  • El coronavirus, que ha acabado con la vida de Manzanero, obligó a suspenderlo

Cartel del concierto que iban a dar en marzo Armando Manzanero y Manuel Alejandro.

Cartel del concierto que iban a dar en marzo Armando Manzanero y Manuel Alejandro.

Tendría que haber sido uno de los grandes conciertos del año en México. Dos grandes de la música, Armando Manzanero y Manuel Alejandro, juntos en un escenario 'piano contra piano'. El día: 20 de marzo de 2020. El lugar, el Centro Cultural Roberto Cantoral.

La cita se bautizó como 'AMMA', por las iniciales de ambos y el lleno estaba asegurado. Tanto, que ya en febrero comenzaron a llegar ofertas de otros teatros para repetirlo cuantas veces fuese necesario, en formato de gira. Desde el Auditorio Nacional de México, desde Puerto Rico, Santo Domingo y Miami propusieron convertir en gira lo que, de momento, iba a ser un solo concierto.

La idea surgió en octubre de 2019 cuando el jerezano ingresó en la Sociedad de Autores y Compositores de Méjico (SACM), de la que Manzanero es presidente, y recoge un viejo proyecto de ambos junto a Juan Carlos Calderón y Augusto Algueró que no salió adelante por el fallecimiento de los dos últimos.

“Armando Manzanero es el hombre chico más grande que he conocido en mi vida, que nos ha hecho cantar a todos ‘Somos novios’, ‘Esta tarde vi llover’, ‘Contigo aprendí’ y la madre que lo parió. Canciones muy sencillas, directas, sentidas y populares”, declaró a este periódico entonces Manuel Alejandro con motivo de un reencuentro con el que se le veía muy ilusionado. La última vez que ambos coincidieron fue en Miami “en los tiempos de los Tres Tenores”.

El coronavirus que ha acabado este lunes con la vida del genial músico mexicano impidió que se pudiese celebrar 'AMMA' en marzo, un concierto que a pesar de las circunstancias, estaba hasta ahora entre los proyectos pendientes de Manuel Alejandro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios