Cultura

El concurso de Cante por Alegrías ya tiene sus finalistas

  • Artistas de Mairena del Alcor, Puerto Real, El Palo y Jerez competirán por el galardón

La final del concurso nacional de cantes por alegrías que convoca la peña Enrique el Mellizo ya tiene cartel. El próximo 29 de julio, en el Baluarte de la Candelaria, se celebrará la gran gala final en la que participarán los cantaores Antonio Ortega Jiménez, de la localidad sevillana de Mairena del Alcor; Rocío Fantoba Baro, de Puerto Real; Laura Román Mellado, procedente de El Palo (Málaga), y Miguel Ángel Soto Peña, 'El Londro', de Jerez.

La organización dio a conocer ayer el fallo del jurado, que se reunió el pasado lunes para emitir su veredicto después de asistir a las tres sesiones clasificatorias que desde el pasado 17 de junio se han venido celebrando los viernes en la sede de la peña gaditana.

El jurado de la presente edición de este certamen estuvo integrado por Antonio Rivas Molina (presidente), Antonio Gallardo Romero (secretario), Manuel Benítez Pérez, Martín Bastón Ariza y José Rosa Gómez (vocales).

El certamen, que cuenta con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Cádiz, repartirá un total de 7.500 euros en premios entre el ganador de la gran final (3.500 euros y estatuilla), el segundo premio (1.500 euros), tercer premio (1.000 euros) y el mejor cante libre (1.500 euros y estatuilla).

Los participantes tendrán que interpretar, así, un cante por alegrías y otro libre para completar su pase por una final que contará como artista invitada con la cantaora gaditana May Vázquez, ganadora de la última edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios