Academia Hoy

La creación contemporánea con Francisco J. Sánchez Montalbán

  • El decano de la Facultad de Bellas Artes de Granada ofrecerá este martes, 26 de octubre, una conferencia dentro del ciclo dedicado a las Artes Plásticas

La creación contemporánea con Francisco J. Sánchez Montalbán

La creación contemporánea con Francisco J. Sánchez Montalbán / M. R.

LA Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras continúa su ciclo dedicado a las Artes Plásticas. La corporación jerezana, desde su fundación, vela por el patrimonio artístico. Lo mismo lo hace con las Ciencias y las Letras; los tres grandes pilares de su existencia.

El profesor, doctor Francisco J. Sánchez Montalbán, decano de la Facultad de Bellas Artes de Granada, ha sido el elegido para dictar esta segunda conferencia que tiene por título ‘Derivas y poéticas en la creación contemporánea. Producción e investigación en la Facultad de Bellas Artes de Granada’. La misma tendrá dos bloques fundamentales: la creación e investigación en torno al arte en el momento actual y una segunda parte en la que se constatará cuáles son los modos que, desde la Facultad granadina, se ponen en práctica, para tales procesos creativos e investigadores. Artistas, tendencias y maneras que hacen que la institución universitaria tenga ese dinamismo y desarrollo dentro del contexto general del Arte Contemporáneo español.

Francisco José Sánchez Montalbán es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada, Imparte docencia en los Grados de Bellas Artes y Comunicación Audiovisual y, desde 2015, es el decano de la Facultad. Asimismo, es el director de la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada desde el año 2008. Al mismo tiempo, es un reconocido fotógrafo con exposiciones en importantes espacios de todo el mundo. Dirige el Taller de Fotografía en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y, en 2010, se le fue concedida la Medalla al Mérito de las Bellas Artes por la Real Academia de Bellas Artes de Granada. El ilustre orador será presentado por el académico de Número de la corporación Bernardo Palomo Pachón.

Esta conferencia tendrá lugar este martes, 26 de octubre, en la sede de la Academia, calle Consistorio 13, a las 20 horas, siendo transmitida a través de la web: www.academiasandionisio.com y accesible mediante el siguiente enlace: https://bit.ly/3v3FpyZ

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios