Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Cultura

La Dances of the World Society de Nueva York colaborará en el centenario de Lola Flores

  • La entidad, dedicada a rescatar danzas y músicas en peligro de extinción, se implicará en los actos conmemorativos y la inauguración del espacios museístico de la artista jerezana

Francisco Camas junto a Puela Lunaris, presidenta de la Dances of the World Society.

Francisco Camas junto a Puela Lunaris, presidenta de la Dances of the World Society.

El delegado de Cultura, Francisco Camas, ha mantenido una reunión con Puela Lunaris, presidenta de la Dances of the World Society, una organización que desde Nueva York trabaja con el objetivo de rescatar danzas y músicas del mundo que se encuentran en peligro de extinción.

Camas ha explicado que "a partir de este encuentro, que ha sido muy productivo, hemos iniciado una relación fértil de cara al futuro". En concreto, el delegado municipal ha precisado que desde Cultura se han puesto las bases para colaborar con Puela Lunaris y la Dances of the World Society en la organización de iniciativas encaminadas a diseñar el calendario de actos conmemorativos del centenario del nacimiento de Lola Flores el año que viene y también en relación a la inauguración del espacio museístico que abrirá sus puertas para recordar la trayectoria artística y vital de La Faraona.

Por su parte, Puela Lunaris ha explicado que el objetivo de esta reunión era presentar al delegado de Cultura el proyecto de la Dances of the World Society en el que viene trabajando desde hace casi 30 años para recuperar músicas y danzas tradicionales del mundo que se han ido olvidando.

En este contexto, ha explicado, "hemos encontrado puntos de conexión que nos van a permitir trabajar en colaboración en algunos proyectos relacionados con el baile y la artista jerezana Lola Flores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios