VI Tío Pepe Festival Diez días en la gloria

  • El sevillano Mercado Lonja del Barranco acoge la presentación del VI Tío Pepe Festival en un acto marcado por el maridaje entre música y gastronomía

El Mercado Lonja del Barranco ha acogido este viernes la presentación de la VI edición del Tío Pepe Festival, que se celebrará del 7 al 17 de agosto en las bodegas González Byass, con un acto conducido por Michi Primo de Rivera, en el que se pudieron degustar las creaciones del chef Óscar García (Restaurante Baluarte- una Estrella Michelín-), y la cata de vinos del master blender Antonio Flores, mientras que se oían los mejores temas de los artistas que participarán en esta edición interpretados por el violinista Javilín.

El presidente de la firma vinatera, Mauricio González-Gordon, dio la bienvenida a los asistentes "en esta calurosa mañana de primavera, con un olor a Feria intenso", e hizo un recorrido por las trayectoria de este Festival, desde que empezara allá por 2014, "con música clásica y a la luz de una velas", que se ha ido incrementando en artistas, asistentes y días a lo largo de las seis ediciones. "Una experiencia sublime, para los cinco sentidos, que une música, gastronomía, vino y un enclave maravilloso como son estas bodegas, que suman 200 años de historia, enclavadas entre la Catedral y el Alcázar de Jerez", añadió González-Gordon, que destacó que el Festival generará 200 empleo fijos y más de 550 indirectos. Asimismo, apuntó que cuenta con la vinculación de 45 empresas de distintos ámbitos de la comarca.

Por su parte, Jaime Armario, de Diputación de Cádiz, recalcó la promoción que hace este Festival de la provincia, su gastronomía y cultura en general. "Porque Cádiz está de moda pero es tarea de todos mantener esa excelencia y fidelizar a los clientes". Fernando Francés, secretario general de Cultura de la Junta, ensalzó la labor que desarrolla este Festival de cara al desarrollo económico de la provincia de Cádiz, así como de su promoción turística.

Otra imagen de la cita. Otra imagen de la cita.

Otra imagen de la cita. / B. V. (Sevilla)

El tenor Juan Diego Flórez con la soprano Ruzan Mantashyan y la Orquesta Filarmónica de Málaga serán los encargados de abrir, el 7 de agosto, esta nueva edición. Flórez cuenta con una carrera que incluye actuaciones en los principales escenarios del mundo, consolidándose como uno de los grandes talentos de la ópera. Considerado por la crítica internacional como uno de los mejores tenores del momento, ha recibido numerosos premios, entre los que se encuentran, la Gran Cruz de la Orden del Sol (la distinción más reconocida en Perú, su país de origen) y el título de Kammersäger, otorgado por el Gobierno austríaco en 2012.

La programación continuará el día 8 de agosto con el espectáculo musical del cantautor asturiano Melendi, que presentará en vivo para el público del Festival su próximo trabajo discográfico titulado ‘Mi cubo de Rubik’, del que ya se conoce su primer single, ‘Besos a la lona’.

El 10 de agosto llegará la actuación, en el imponente Patio de la Tonelería de las Bodegas González Byass, del mexicano Carlos Rivera que deleitará al público asistente presentando su disco ‘Guerra’, publicado en septiembre de 2018, que debutó en el número 1 de ventas en España y, desde entonces, permanece entre los más vendidos tras 29 semanas.

A estas actuaciones seguirá, el 11 de agosto, la de la cantante sevillana Pastora Soler, siendo ésta una de las pocas oportunidades de verla sobre un escenario en este 2019. El día 12, el artista venezolano Carlos Baute presentará en vivo su último trabajo discográfico, ‘Dolor y amor’, y contará con Marta Sánchez como artista invitada para interpretar sus conocidos duetos.

El joven cantante hispano alemán Álvaro Soler, responsable de éxitos musicales como ‘La Cintura’ y que, en septiembre de 2018, lanzó su último disco ‘Mar de Colores’, será el siguiente en tomar los escenarios del Festival el 13 de agosto. Y Ana Belén presentará, un día después, el 14 de agosto, su disco ‘Vida’, álbum de canciones inéditas, cuyo primer single se titula ‘Esta vida es un regalo’.

Ya el día 15, el público podrá disfrutar del único concierto que ofrecerán en España en 2019 los británicos Jethro Tull (50 Aniversario Tour) que ha vendido más de 60 millones de copias en todo el mundo desde que iniciaran su andadura en 1968, siendo uno de los grupos de rock más longevo de la historia de la música. En la recta final del Festival, el día 16 de agosto, actuará el cantante y compositor argentino Coti. El artista, con 10 discos en el mercado- el último de ellos grabado en directo en el Teatro Colón de Buenos Aires-, se ha convertido en un referente del rock en castellano. Temas míticos como ‘Antes que ver el sol’, ‘Color esperanza’, ‘Andar Contigo’, ‘Nada fue un error’ o ‘Te quise tanto’ son algunas de las canciones que se podrán oír esa noche en Jerez gracias al emocionante directo del cantante argentino. Los también británicos Alan Parsons Live Project serán los encargados de poner el broche de oro a esta edición el 17 de agosto, con el único concierto que ofrecerá la banda en España.

Las entradas para las actuaciones pueden adquirirse también en www.tiopepefestival.com, donde además se puede obtener la Tarjeta Regalo para la VI edición.

Además, el Tío Pepe Festival propone para sus deliciosas veladas una gran variedad de citas gastronómicas pensadas para que todo el mundo pueda paladear una exquisita cena, antes o después, del concierto elegido. Se trata de una amplia propuesta, para todos los públicos, que permite elegir entre los Menús Degustación y la Cena a la Carta de ‘Las Cenas del Festival’ y la opción de Las Cenas de las Estrellas, a cargo de cuatro de los chefs con más prestigio de la actualidad, Toño Pérez, de ATRIO (**), que ofrecerá su cena el 7 de agosto; Ricard Camarena (**), el 8 de agosto; y, finalmente, Óscar García, del restaurante Baluarte (*) y Víctor Martín, del restaurant Trigo (*) que cerrarán las cenas con ‘2 Estrellas en la cocina’, el 12 de agosto. Las Cenas de las Estrellas se pueden disfrutar junto a los conciertos de cada noche o de manera independiente. Óscar García subrayó este viernes su agradecimiento por que González Byass le haya invitado a participar en el Festival, "donde además es un lujo compartir cartel con Víctor Martín".

A las sensaciones que proporcionarán estas grandes estrellas del arte y la gastronomía en un entorno único, se le sumará otro aliciente: el ambiente distendido en 'The Village', antes y después de las actuaciones, con los conciertos de artistas emergentes como Álvaro Varo, Olivetti o Cambio de Tercio, entre otros, en el TPF Club. En esta zona se podrá alargar la noche disfrutando del Tapa’s Bar La Tonelería, cenando en el Garden Bar Nomad, tomando una copa en los corners del Village con cocteleros y Mixologist shows en el London nº1 Bartaxi, Mom Gin Kingdom corner o el Rincón del venenciador Tío Pepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios