EXPOSICIÓN Apertura del curso

Los diversos rostros del arte

  • El artista jerezano Javier Palacios abre la cuarta temporada artística en el espacio cultural ArteaDiario con una muestra en la que lleva la figuración hasta el máximo extremo para plantear sus reflexiones

El espacio cultural ArteaDiario, de Diario de Jerez, abrió ayer de nuevo sus puertas para su cuarta temporada, que se inicia con una exposición del joven artista jerezano Javier Palacios. Se trata de un pintor que, pese a su juventud, ya no es sólo una promesa, sino una realidad bien sólida, ya que es uno de los dos únicos artistas andaluces presentes en la colección DKV y también obtuvo una beca de esta misma firma para una estancia en Polonia.

En la muestra, con el título 'Ley de vida', lleva la figuración hasta su máximo extremo para hacer con ella, a través de una serie de rostros o de papeles arrugados, una reflexión sobre la vida y la muerte.

Se trata de quince piezas de obra gráfica y pintura, piezas que demás estaban acompañadas por unos versos de José Manuel Gil Panal: Rubí sangre de paloma/ Batalla de tiempo perdido/ Sombra callada fulgurante./ Primera voluntad/ Rúbrica enraizada/ Cofre divino/ Delirio tembloroso/ Lírica universal.

En la inauguración de esta nueva temporada, el autor estuvo arropado no sólo por sus familiares y amigos, sino también por una amplia representación del universo artístico como José Cano, Macarena Alés, nacho Estudillo, el escultor Sylvain Marc o el arquitecto Ramón González de la Peña.

El director de Diario de Jerez, David Fernández, dio la bienvenida a quienes quisieron inaugurar esta nueva temporada en ArteaDiario , y expresó su agradecimiento tanto al responsable de la sala, el crítico de arte de Diario de Jerez, Bernardo Palomo, a Javier Palacios y al delegado municipal de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, que quiso apoyar con su presencia esta muestra. Por su parte, Bernardo Palomo señaló que, en esta cuarta temporada, el espacio cultural ArteaDiario "va a continuar con la filosofía de apostar, sin tener en cuenta su edad, por gente que consideramos que va a llegar". En este sentido aseguró que Javier Palacios "no es ya un artista emergente, sino una auténtica referencia. Lo conocí gracias a Macarena Alés, que me habló de él y de esta manera he podido conocer una obra tremendamente pulcra que no es fotografía". El responsable de ArteaDiario insistió en que "Javier Palacios es un artista muy pulcro en el manejo de la pintura, profundiza y de esa pulcritud saca algo que a ustedes también les llegue. Es una nueva dimensión de la pintura figurativa y va a sonar mucho". Asimismo, dijo sentir de feliz "porque cuando en abril le propuse hacer esta exposición, él aceptó". Por su parte, Antonio Real, que expresó su agradecimiento a Diario de Jerez por haberle invitado a la inauguración de la nueva temporada del espacio cultural ArteaDiario, señaló que "esta es una magnífica exposición para abrir boca ante las Fiestas de la Vendimia".

El autor agradeció a Diario de Jerez "haberme ofrecido una de las pocas salas que hay en esta ciudad para exponer" y también expresó su agradecimiento por el apoyo recibido tanto por parte de su familia como de DKV, entidad que le becó. Asimismo, señaló que "aunque parece que un cuadro está colgado ahí por arte de magia, detrás hay muchas horas de hacerlo, montarlo, transportarlo..." y además aprovechó para pedir más apoyo para los artistas tanto por parte de las entidades públicas como las privadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios