Cultura

El enclave arqueológico de Baelo Claudia aumenta en un 3% sus visitas en 2018

  • La Junta de Andalucía hace balance positivo del primer semestre del año, donde destaca la subida en el Museo Provincial de Cádiz

Más visitantes en 2018. Los grandes espacios expositivos y patrimoniales gestionados por la Junta de Andalucía en la provincia han experimentado un aumento de visitas en el primer semestre de este año respecto a las cifras del mismo periodo del año pasado. Teatro Romano, Museo Provincial y Baelo Claudia crecen en visitas en los primeros seis meses de 2018 y auguran, si la tendencia se mantiene, un año con excelentes números. El delegado territorial de Cultura, Daniel Moreno, avanzó ayer los primeros datos del año y expresó su satisfacción por unos números que avalan el trabajo realizado hasta la fecha y que, al tiempo, les obliga a "seguir trabajando e innovando".

Así, el Teatro Romano de la capital gaditana, con el añadido de su centro de interpretación, ha recibido en los primeros seis meses del año a 51.362 personas, 9.800 más que en el mismo periodo de 2017 que acabó con 41.562 visitas. Un aumento que ronda el 24%.

Bastante menor ha sido la subida de visitantes en Baelo Claudia, el excepcional enclave arqueológico tarifeño que este año ha recibido ya 69.273 visitas, un 3% más que el año pasado. En este caso, además, hay que contar con que la meteorología es un factor determinante para tomar la decisión de visitar el enclave. De hecho, en abril hubo incluso un bajón sensible en el número de visitantes por el mal tiempo que, aunque los otros meses ayudaron a compensar este descenso.

Otra subida notable ha sido la del Museo Provincial de Cádiz, precisamente el lugar en el que se dieron a conocer estos datos a los medios de comunicación, que ha sido visitado hasta el 30 de junio por 56.262 personas, casi un 9,5% más que el año pasado cuando contemplaron sus fondos 51.398 personas. En total, casi 5.000 personas más.

Los responsables del Museo de Cádiz esperan además que estas cifras mejoren en los próximos meses con la amplia programación de verano que empezó a funcionar a finales de junio, con el concierto del Orfeón Portuense en el patio del centro, y con todos los talleres que para niños y adultos se oferten en los próximos meses y que persiguen, como explicó el nuevo director del Museo, Juan Ignacio Vallejo, "acercar el museo a todos los gaditanos, no sólo a los turistas", y también a colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión en lo que pretende ser una apuesta por mejorar la "función social" del centro expositivo gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios