Las endiabladas coreografías de 'Grease' llegan al Teatro Villamarta

El musical se pondrá en escena en el coliseo jerezano del 23 al 26 de mayo Cuarenta artistas, cantantes y bailarines garantizan el éxito de la gira del famoso espectáculo

Una de las escenas de 'Grease, el musical'.
R. D. Jerez

05 de mayo 2013 - 05:00

'Grease, el musical', un éxito sin precedentes a lo largo de generaciones de espectadores, continúa su gira en una gran producción y visitará el Teatro Villamarta con siete únicas funciones del 23 al 26 de mayo. Un espectáculo para todos los públicos, cercano y auténtico, que provocará que los espectadores vibren, canten y bailen gracias a sus pegadizas canciones y a la energía que transmiten sus endiabladas coreografías, dentro de una historia de amor, de emociones y conflictos a los que se enfrenta a un grupo de adolescentes. Cuenta con una ambiciosa y actual puesta en escena, realizada con motivo del 40 aniversario del estreno de Broadway.

De este modo, se han recuperado ocho nuevos números musicales que se dejaron fuera de la película y que sí aparecían en el guión del musical original, además de una banda de rock and roll traerá las sensaciones que se viven en un auténtico espectáculo total. La famosa Coco Comín se encarga de todas las coreografías y la dirección artística, el prestigioso Manu Guix ha realizado nuevos arreglos musicales.

Para garantizar al público las más de dos horas y media de entretenimiento y emoción, la puesta en escena cuenta con 40 artistas, cantantes, bailarines y músicos, a demás de 6 trailers que trasladan el material necesario para esta súper producción con pantallas led de alta resolución, 70 focos robotizados, efectos especiales, vestuario y escenografía. Un equipo de más de 100 profesionales se encargan del éxito de la gira.

El musical, ambientado en 1959 en el Rydell High School, sigue las peripecias de una pandilla de jóvenes estudiantes, donde el amor y la diversión se mezclan con distintas formas de ser y de ver la vida, y donde se relata el amor imposible entre el joven rebelde Danny Zuko y una modosa estudiante Sandy Olsen.

La historia de 'Grease' se remonta a febrero de 1971, cuando Jim Jacobs, en aquel entonces periodista, y Warren Casey, profesor y disc-jockey, escriben una obra que reflejaba el ambiente juvenil de los años 50 que ambos habían conocido por experiencia propia. El título sugiere el estilo de vida los jóvenes americanos de los últimos años 50 y juega con el doble significado de la palabra grease, que en inglés se refiere tanto a la "brillantina o gomina para el pelo" como a "grasa", en alusión al fast food que comenzó a popularizarse en los Estados Unidos en aquella época.

Los primeros intérpretes del musical fueron actores aficionados y el teatro en el que se estrenó en Chicago, no tenía ni butacas, por lo cual, los espectadores tenían que sentarse en el suelo sobre periódicos. No obstante, la energía que transmitía el espectáculo y sus divertidas canciones le reportaron pronto un enorme éxito entre el público.

Dos productores de Broadway compraron los derechos de la obra, adaptaron algunas partes del guión, añadieron nuevas canciones y dieron mayor peso a la relación entre Danny y Sandy, que pasó a ser el eje argumental de la obra.

'Grease' se estrena en 1972 en New York consiguiendo un gran éxito de público y siete nominaciones a los Premios Tony, los más importantes premios teatrales de los Estados Unidos. Después de 7 años representándose en Nueva York, pasó a la historia como el musical con más permanencia en Broadway. Debido al enorme éxito internacional de 'Grease', Paramount Pictures lleva en 1978 el musical a la gran pantalla, con John Travolta y Olivia Newton-John como protagonistas, siendo un éxito total en taquilla y arrasando con su banda sonora. Estrellas como John Travolta, Richard Gere, Patrick Swayze o Brooke Shields participaron en diferentes giras y remakes del musical, contribuyendo al éxito del mismo.

Las canciones 'Summer nights' y 'You're the one that I want' fueron número 1 de las listas inglesas en 1978, mientras que la canción 'Hopelessly Devoted to you' fue nominada al Oscar en 1979. En el 2003, una encuesta de la cadena estadounidense CBS lo destacó como el Mejor Musical de Todos los Tiempos. John Travolta y Olivia Newton-John han vuelto a juntar sus voces para lanzar un disco a finales de 2012, coincidiendo con el 40 aniversario del musical.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último