Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Entradas agotadas para la ópera 'Carmen' en el Teatro Villamarta de Jerez

Imagen de la ópera 'Carmen' de Georges Bizet

Imagen de la ópera 'Carmen' de Georges Bizet

Los dos espectáculos de la ópera 'Carmen' en el teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, previstos este próximo fin de semana, registrarán un lleno absoluto al venderse todas las entradas disponibles para sendas funciones del viernes 23 y domingo 25 de junio.

El cuelgue del cartel 'no hay billetes' en las taquillas del coliseo jerezano coincide con la presentación de la producción operística este mediodía del martes en el propio teatro con la asistencia de los principales protagonistas, entre ellos, las sopranos Ainhoa Arteta y la jerezana Máriam Guerra.

Ópera 'Carmen'

'Carmen' de G. Bizet es una de las producciones operísticas más emblemáticas del coliseo jerezano. En esta ocasión vuelve a ponerse en escena y uno de sus atractivos será el de asistir al debut de Ainhoa Arteta en el papel protagonista. Todo un reto, sin duda, para la soprano después de su meritoria actuación en Diálogos de Carmelitas de F. Poulenc en la clausura de la pasada temporada.

"He intentado entrar en el alma de los personajes y de sus conflictos". A modo de resumen, podría decirse que ésa es la visión que Francisco López, director de escena, ofrece de este título que, entre otras cosas, permite múltiples lecturas. En este caso, se incide en la idea de viaje existencial de los personajes.

Un viaje existencial que se inicia en el amor y acaba en la muerte como destino final e inevitable. Otra de las singularidades de esta producción -que ha podido verse en un buen número de teatros españoles- es su vinculación cultural con el Sur, puesto que se resalta su conexión con la identidad andaluza auténtica, dejando a un lado los tintes folklóricos.

Perfil de Máriam Guerra

La soprano jerezana Máriam Guerra, acaba los estudios de Arquitectura Efímera en Jerez de la Frontera y comienza la carrera de Canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid donde finaliza con las máximas calificaciones.

Ha sido premiada en concursos de Canto como el III Certamen Nacional de Lied “Fidela Campiña”, Concurso internacional “La Brújula del Canto”, “Concurso OMEGA” de Firenze (Italia) y ha sido galardonada con los premios: Premio Camerata Sant Cugat de Canto 2017 y Premio de la Fundación Clarós.

Ha recibido clases magistrales de grandes maestros como Jessica Pratt, Natalie Dessay, Roberto Scandiuzzi… y los maestros: el tenor Daniel Muñoz y el repertorista Manuel Burgueras, con los que continúa perfeccionándose

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios