Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

El estreno de 'Star Wars' acerca a 4.000 jerezanos al cine en 24 horas

Espectadores de varias generaciones disfrutaron de los primeros pases de la nueva cinta de la saga

Un grupo de niños a la entrada del cine, momentos antes de ver 'El despertar de la fuerza'.
Pablo Fdez Quintanilla Jerez

19 de diciembre 2015 - 05:00

Jerez se sumó ayer a la fiesta mundial del estreno de 'Star Wars' congregando a alrededor de 4.000 personas en los cines Yelmo del centro comercial Área Sur. Minutos después de las doce horas de la madrugada del jueves al viernes se apagaban las luces y los más afortunados presenciaban el séptimo episodio de una saga que sigue sumando adeptos. En estos primeros pases nocturnos las colas para entrar colapsaron una parte del recinto, con colas hasta la puerta del centro comercial, situado a unos 50 metros del acceso a la sala. Gran parte de los que vieron ayer 'El despertar de la fuerza' habían adquirido sus entradas con bastante antelación. Los más precavidos reservaron su butaca pocos días después del puente del Pilar.

Una de las notas más particulares de esta cinta es su capacidad para reunir a espectadores de todas las edades. La Guerra de las Galaxias es uno de esos clásicos que ha propiciado el surgimiento del fenómeno friki. Familias enteras se volcaron ayer con la nueva propuesta, que esta vez no viene comandada por George Lucas, guionista, productor y, en definitiva, padre de las seis películas anteriores, sino por J. J. Abrams, a quien Disney reclutó tras varios éxitos como la serie Perdidos. "Me gustaron las 3 primeras películas, las de los 70 y 80, mucho más que la segunda trilogía que estrenaron en los años dos mil. No sé qué esperarme con esta película, porque tengo unas 70 novelas y cómics que continuaban la historia principal y tengo entendido que se lo han cargado", explicaba un padre de familia que acudió con su pareja y dos hijos. La hija mayor acudió "porque a los demás nos encanta y tenía que acompañarnos, pero el más aficionado es él", decía la madre señalando a su hijo pequeño.

Otro de los grandes aficionados que esperaba ansioso el inicio de la proyección era Alejandro, de 16 años, con un gran cartón de palomitas y mirada sonriente. "Compré las entradas el primer día que se pusieron a la venta. Es mi primer estreno de una película de Star Wars, y más adelante volveré a verla pero ya en 3D, ésta no me la quiero perder". Muchos pequeños llegaban ayer a las salas alzando su metro y pico sobre el suelo vestidos de los más míticos personajes de las anteriores películas, sobre todo Darth Vader y la Princesa Leia. "Nosotros venimos por ellos", se justificaban algunos padres, que en realidad eran a menudo los mismos que les habían inculcado el culto por Star Wars. "A mí me gusta, pero de verdad, fueron sus primos mayores los que les metieron esto en la cabeza", explicaba uno de ellos.

El de ayer fue sin duda el estreno del año y superó con creces a otras películas que llenaron miles y miles de salas. "Este año ha sido también muy fuerte el estreno de 50 sombras de Grey, pero yo sólo recuerdo en este cine a la película Avatar sobrepasando lo de hoy", explicaban algunos trabajadores de Yelmo Cines. Con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina, se espera que el próximo miércoles, Día del Espectador, colapse de nuevo las salas. Ante la ingente compra de entradas por internet, se abrieron nuevas proyecciones días antes del estreno. "No se están formando colas hoy porque tenemos cuatro salas y queda todo muy repartido". Con tanto bombo, había ayer quien se quedó con ganas de más. Algunos curiosos que aparecieron para palpar el ambiente no colmaron su expectación de disfraces y otras rarezas. "Ya vendremos a verla otro día", relataba una familia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Cuaderno Vive Santiago | Diciembre 2025

Editorial: Zambomba, con Z de un Jerez sin fronteras

Cuaderno Vive Santiago | Diciembre 2025

Opinión: Santiago entre compás y vértigo (y II)

Lo último