Arte

"Si no existe, créalo"

  • La Escuela de Arte clausura sus Trayectorias 10 con éxito de asistentes y ponentes

  • La interiorista Alejandra Pombo ofrece una conferencia en la última jornada

Un momento de la conferencia de Alejandra Pombo.

Un momento de la conferencia de Alejandra Pombo. / Manuel Aranda (Jerez)

La Escuela de Arte de Jerez clausuró este jueves sus jornadas de diseño Trayectorias 10, que cada año "son más potentes y tienen una mayor repercusión y aceptación por parte tanto del alumnado, como de la ciudadanía", apuntó a modo de balance el director del centro, Neftalí Pérez. 

Un programa que ha contado con la presencia a lo largo de la semana de nombres como el Premio Nacional de Diseño, Isidro Ferrer; el artista internacional Jeremy Hugh Aston, la reconocida tipógrafa Ana Moliz, la fotógrafa Antonia Moreno, el estudio de animación Glow Animation y de la interiorista Alejandra Pombo. También se han desarrollado diversos talleres como de stop-motion, colodión húmedo, topografía, etc.

El cierre de esta edición contó con la conferencia de Alejandra Pombo, una prestigiosa interiorista e influencer que ha desarrollado proyectos en la zona, como el restaurante T-22 del Hotel Casa Palacio María Luisa o el restaurante de Chiclana 'Cuartel del mar'. Una provincia, Cádiz, de la que dijo ante un abarrotado salón de actos de la Escuela de Arte, está enamorada. "En esta zona hay artesanos increíbles y hay que aprovecharlos más. Porque crear aquí es un lujo, una maravilla". 

La joven madrileña hizo un repaso detallado por proyectos en viviendas, hoteles y restaurantes, lugares cuyo objetivo principal es convertirlos en "espacios con alma. Siempre debe haber un hilo conductor que sea el concepto. Cada proyecto es único, personalizado y no estandarizado. No imponemos nuestros diseños, sino que escuchamos y trabajamos con lo que el cliente quiere, lo que busca. Siempre hay una intervención de todos los oficios, somos un equipo".

De esta forma, la interiorista fue mostrando a los asistentes, la mayoría alumnos y profesorado del centro, imágenes de sus trabajos, con todo lujo de detalles, a la vez que iba ofreciendo a los estudiantes numerosos consejos. De esta forma, subrayó la importancia de la iluminación en cada proyecto, que abarca el 80%. "Y es que una iluminación poco estudiada puede arruinar una intervención costosa, por ejemplo", dijo. También aconsejó a los alumnos que pregunten mucho "a la hora de afrontar un proyecto. Cada detalle es fundamental a la hora de desarrollarlo, así como estudiar a cada cliente para conocer todos sus gustos y así acertar más con lo que busca". 

Ya sea un espacio ¡wow! o uno atemporal, Pombo se centró en la importancia de cada detalle, sea cual sea el estilo. "Y ese detalle no existe, créalo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios