Cultura

El flamenco más prometedor, en el Alcázar

  • En la cita, que será el viernes, participarán jóvenes promesas jerezanas del cante y el toque

El acto de presentación de la grabación del CD 'Nueva frontera del cante de Jerez 2008', que se enmarca dentro del Ciclo Flamenco Caja de Ahorros BBK, en la que participan quince jóvenes promesas jerezanas del flamenco, tendrá lugar el próximo viernes en el Alcázar.

La delegada municipal de Cultura, María Dolores Barroso, presentó ayer esta actividad y estuvo acompañada durante la comparecencia ante los medios de comunicación por Gorka Martínez, representante de la Caja de Ahorros BBK; Alfredo Benítez, estudioso, crítico y formador del flamenco, y por Jesús Méndez, en representación del grupo de jóvenes participantes. El acto comenzará a las diez de la noche y las entradas, que serán gratuitas, pueden recogerse en las oficina en la ciudad y provincia de la Caja de Ahorros BBK (Algeciras, Cádiz, Chiclana, El Puerto, y San Fernando).

Barroso agradeció al patrocinador su colaboración con este proyecto que ha realizado "una apuesta muy valiente a favor y en defensa del flamenco". En el acto del próximo viernes participarán al cante: Ezequiel Benítez, Pedro Garrido 'Niño de la Fragua', Moneito, José Carpio 'Mijita', Juanillorro, David Carpio, Jesús Méndez, El Tolo, El Quini, Luis de Pacote, y Manuel de la Fragua. Al toque estarán: Manuel Valencia, Juan Manuel Moneo, Pepe del Morao y Miguel Salado. En el acto se hará un reconocimiento a la Peña Flamenca Los Cernícalos y a Enrique Murciano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios