Cultura

El mundo del flamenco se solidariza con Cáritas "por una buena causa"

  • La sala Paúl acogerá el 22 de junio una gala benéfica con la presencia de artistas como José de los Camarones, Andrés Peña, Paco 'El Gasolina' y Ezequiel Benítez

Las necesidades sociales que a diario afectan a miles de personas en Jerez ha puesto en marcha la faceta más solidaria del mundo del flamenco, que el próximo 22 de junio, a partir de las 21 horas, pondrán su arte a disposición de Cáritas San Rafael. Bajo el lema Gala Solidaria, diferentes artistas de Jerez se reunirán en la Sala Paúl para "contribuir a una buena causa", tal y como reconoció uno de los instigadores de la propuesta, el cantaor José de los Camarones.

La gala fue presentada a mediodía de ayer en González Byass con la presencia de Francisco Holgado en representación de Cáritas San Rafael, y un buen número de artistas. Asimismo, acudieron a la puesta de largo Antonio Jesús García, del Ateneo Cultural Andaluz, que colaborará en el evento, y Pepe Gil, de la librería Flamencos de Tumbuctú, que junto a la diseñadora Rosa María Tinoco han confeccionado el cartel.

En el terreno meramente artístico, el cante corresponderá a nombres reconocidos como el citado José de los Camarones, Andrés de Jerez, Enrique y Joaquín 'El Zambo', Ezequiel Benítez, Niño de la Fragua y Antonio Peña 'El Tolo' y Paco 'El Gasolina'. También habrá hueco para los jóvenes como los casos de Maizenita, y Miguel Ángel Núñez, hijo de José de los Camarones, y para voces menos conocidas pero igual de enjundiosas, como la de Manuel Carabante.

A la guitarra estarán Isaac Moreno, José Ignacio Franco, Juampe Carabante, Juanmi Zarzuela, Manu Heredia y Paco León, mientras que el baile tendrá a un paso pesado de Jerez, Andrés Peña. El cartel lo completan los grupos Al Kite y La Plazoleta.

Francisco Holgado agradeció "la colaboración de González Byass" y confesó que la iniciativa la conforman tres tipos de arte, "el de los artistas que vienen a darlo todo, el arte de todos los voluntarios que trabajan a diario, y el arte de tantísimas familias que hoy día existen y que son capaces de sobrevivir con lo mínimo". Además, animó al público a acudir a la gala deseando "que la Sala Paul se quede pequeña".

Por su parte, José de los Camarones dio las gracias a "todos los artistas que nos acompañarán" incidiendo en que "no podemos hacer esto de otra manera que con nuestro arte, que mejor regalo que entregar nuestra música para la gente que lo está pasando mal".

El donativo para dicha gala será de 8 euros y las entradas pueden ya adquirirse en la Parroquia de San Rafael, el Bar Gitanería, el Mesón La Bodeguilla y la Librería Flamencos de Tumbuctú. La presentación del acto correrá a cargo de Pepe Marín y Fran Pereira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios