Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El guitarrista jerezano Chano Carrasco aspira a la presidencia de la Unión Flamenca

  • El bailaor jienense Antonio González Pulido también presenta una candidatura

El guitarrista jerezano Chano Carrasco, a la derecha, junto a Juan de la Morena.

El guitarrista jerezano Chano Carrasco, a la derecha, junto a Juan de la Morena. / Miguel Ángel González

Las candidaturas encabezadas por el guitarrista jerezano Chano Carrasco y el bailaor jienense Antonio González Pulido aspiran a liderar la próxima junta directiva de la Unión Flamenca en la primera Asamblea General que se celebrará el próximo 7 de septiembre en el Parlamento de Andalucía.

La Asociación de Artistas Profesionales del Flamenco, Unión Flamenca, ha hecho publicas las dos candidaturas que optan a presidir la directiva de la entidad.

La primera candidatura es del guitarrista de Jerez Sebastián Carrasco Vargas, más conocido como Chano Carrasco.

El tocaor se presenta junto al cantaor de Sevilla Juan Luis Vega García, ‘Maera’; la cantaora jerezana Isabel Vargas, ‘Mive del Mono’ y el guitarrista sevillano Miguel Pérez.

Carrasco tiene entre sus principales objetivos la mejora de las condiciones de los artistas de tablaos, salas o bares; la regularización de las cotizaciones para el colectivo; el reajuste de las cuotas de autónomo en función de la facturación o la creación de un convenio laboral que regule el sector.

“Estamos abiertos al diálogo y no venimos a competir con otra candidatura, sino a unir fuerzas por la mejoría laboral de todos y cada uno de los integrantes de esta maravillosa apuesta de futuro que es Unión Flamenca”, ha explicado el guitarrista.

La otra candidatura está encabezada por el bailaor de Andújar (Jaén) Antonio González Pulido y lo hace junto a las bailaoras Ana Morales Moreno (Barcelona), Rafaela Carrasco Rivero (Madrid), Susana Lupiáñez Pinto (Málaga), la cantaora Marina Heredia (Granada) y el guitarrista Juan Carlos Romero (Sevilla).

Entre sus objetivos figura representar al colectivo de artistas profesionales de este sector, asesorarlos, defender sus derechos e intereses y crear un marco jurídico que los ampare.

Para ello, el bailaor afirma que van a desarrollar “las herramientas, estrategias jurídicas y laborales, y las posibilidades de mejora del sector profesional basadas en el trabajo cooperativo y sindical”, ha explicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios