Cultura

El homenaje a Rubichi congregará a más de 50 artistas en el Villamarta

  • La recaudación irá destinada a la colocación de un busto frente a la Peña La Bulería

"Era una persona buena, y se merece todo", con estas palabras definió ayer a su esposo Carmen Fernández, la viuda de Diego Rubichi, que ayer, rodeada de artistas y sus hijos Domingo y José, presentaron el homenaje que el próximo 6 de junio se le rendirá al desaparecido cantaor en el Teatro Villamarta.

El acto, celebrado en González Byass, contó además con la presencia de Antonio Real en representación municipal, Manuel Moreno, presidente de la Federación Local de Peñas, Miguel Fernández, uno de los organizadores, Pedro Carabante, autor del cartel, y Juan Salido, gran amigo del cantaor.

Todos elogiaron el carácter y el talento de Diego Rubichi, para cuyo homenaje "se han volcado todos los artistas", señaló su hijo José. "Queremos darle las gracias a todos lo que van a venir y a los que no hemos podido incluir, además de al Ayuntamiento, que nos ha apoyado en todo", apuntó Domingo.

El cartel en sí lo componen más de cincuenta artistas que han querido aportar su granito de arena al fin fundamental con el que se hará el homenaje, el de colocar un busto del cantaor a las puertas de la Peña La Bulería. Dentro de elenco aparecen nombres como los de Manuel Agujetas, Paco El Gasolina, Nano de Jerez, Juan Villar, Juana la del Pipa, Jesús Méndez, Antonio Agujetas, Luis Moneo, José de la Tomasa, Rancapino, Antonio Reyes, Elu de Jerez, Dolores Agujetas, Salmonete o Capullo, entre otros. Además, y debido al gran número de ellos, habrá actuaciones de familias, como las que protagonizarán Los Mijita, con Alfonso Carpio, José Carpio y Alfonso Carpio padre, o la Familia Tío Juane, con El Gordo, Niño de la Fragua y Manuel de la Fragua. En el baile sobresalen Carmen Herrera, Gema Moneo, Diego de la Margara y El Zorri, mientras que en las guitarras estarán Domingo Rubichi, Manuel Valencia, José Ignacio Franco, Manuel Parrilla, Miguel Salado o Niño Jero.

El busto en sí ha sido encargado a la escultura jerezana Nuria Guerra, autora de otros existentes en la ciudad como el de Antonio Chacón y Tío José de Paula, que ya trabaja en la realización del mismo tras haber solicitado numerosa documentación gráfica a Pedro Carabante.

Las entradas ya están a la venta y sus precios oscilan entre los 20 y 15 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios