Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La artista jerezana Judeline encabezará el Festival 'SGAE es Urban' de Sevilla

La artista jerezana Judeline, en una imagen promocional

La artista jerezana Judeline, en una imagen promocional

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) celebrará su 125 aniversario con un festival de música urbana que reunirá en Sevilla a Judeline, La Zowi, Ralphie Choo, Soto Asa, Villano Antillano e YSY A el próximo 11 de abril.

Bajo el título de 'SGAE es Urban' tendrá lugar el próximo 11 de abril en el Cartuja Center CITE de Sevilla, en un espectáculo con acceso gratuito bajo demanda de entradas en la web oficial del espacio, informa la SGAE en un comunicado.

Con esta iniciativa, la SGAE, además de poner de manifiesto "su compromiso con la defensa de los derechos" de las creadoras y creadores de música urbana, enfatiza la importancia de un repertorio fundamental "para activar enormes capas de público en el conjunto del Estado español" y que se constituye como "un puntal" para el futuro de la creación musical.

El presidente de SGAE, Antonio Onetti, explica que con este acto se celebra "el presente y el futuro de nuestra música", enseñando una pequeña muestra de un repertorio cada vez más diverso y complejo, con mayor potencialidad de arrastrar al público a las salas de conciertos y a los festivales "y que genera una importante comunidad que trasciende las fronteras".

Onetti destaca que para mostrar que España sigue siendo un puente entre América Latina y Europa se ha invitado "a dos importantes artistas del otro lado del océano", como son Villano Antillano desde Puerto Rico e YSY A desde Argentina.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) conmemora este año el 125 aniversario de su creación con un amplio programa de actividades, caracterizado "por su compromiso social" y la reflexión sobre cuestiones de actualidad como la inteligencia artificial (IA).

Entre ellos, destacan los homenajes a la bailaora Carmen Amaya, el 9 de abril en Barcelona; al saxofonista de jazz Pedro Iturralde, el 20 de abril en Valencia; y el dedicado al audiovisual español en Los Ángeles (Estados Unidos).

Los actos se clausurarán el 17 de junio en Madrid con la entrega de las Medallas del 125 aniversario a una serie de autores y autoras pertenecientes a SGAE por su aportación a la cultura.

¿Quién es Judeline?

La crítica especializada afirma que es parte del futuro de la escena musical de nuestro país. Con de la luz, su primer EP (2022), se confirmó el potencial que se intuía en sus primeras colaboraciones junto a artistas como Alizzz o Tuiste.

Muestra a una "artista con voz propia y reconocible. Su mirada es local, pero el alcance de su música, global", reza su nota de presentación.

Y cumple con la compleja función de navegar por nuevos territorios, sin dejar de mirar de reojo la rica tradición musical del sur de nuestra geografía. “

'La niña del sur, Lara', nacida en Jerez en 2003, como también se le conoce popularmente, utiliza la composición como terapia, meditación y como altavoz con el que conectarse con el mundo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios