Mangafest'19

La jerezana María Dresden, encargada de realizar el cartel del próximo Mangafest

  • El festival de cultura asiática y ocio digital se celebrará en diciembre en Sevilla

La jerezana María Dresden.

La jerezana María Dresden.

Previa del cartel de María Dresden. Previa del cartel de María Dresden.

Previa del cartel de María Dresden.

Mangafest, el mayor festival de entretenimiento de Andalucía, retorna a Sevilla con su octava edición los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2019, y lo hace con un anuncio muy especial para los seguidores y seguidoras de la música coreana o K-Pop. Por primera vez en la historia del festival andaluz, el cartel oficial estará centrado en este género musical que tan fuerte está pegando actualmente.

La artista e ilustradora jerezana María Dresden es la encargada del diseño del cartel para la próxima edición de dicho festival. María es egresada en Biología y Bellas Artes, pero su mayor vocación siempre ha sido el diseño de personajes y la ilustración de cuentos. Está especializada en 3D e ilustración editorial y publicitaria.

El cartel toma como eje central la música coreana, una de las grandes explosiones musicales en la actualidad. A pesar de no ser un género musical nuevo, en los últimos años ha vivido un crecimiento absoluto en Occidente, llegando a posicionarse como una de las tendencias sonoras del momento y contando con artistas coreanos que trabajan mano a mano con músicos occidentales.

Esta conexión de Corea con el mundo ha sido uno de los puntos de inspiración para el diseño del cartel de Mangafest. “Por un lado hay una clara inspiración a Black Pink en el cartel, los fondos rosas, los diamantes, etc., recuerdan a su vídeo ‘DDU-DU DDU-DU’, por otro la idea de los cómics vino de una escena de su video ‘Kill this Love’”, explica María Dresden, autora del cartel.

Además del cartel, Mangafest'19 contará con un área específica de K-Pop destinada a que todos los aficionados a este género musical disfruten con actividades, actuaciones, concursos y más. El festival de cultura asiática y ocio digital de Sevilla volverá a celebrarse en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios