Cultura

Una jerezana de 19 años se la juega en el programa 'Se llama copla'

  • Rocío Copano se encuentra entre los 10 seleccionados que pasaron el corte y actúa este sábado

Cuando hace dos años debutó como retadora en el concurso Se llama copla, a Rocío Copano le pudo su juventud y no pudo acceder a la fase final del programa. No se desanimó y volvió a presentarse al casting. Por fin, en esta novena edición, se ha convertido en concursante de pleno derecho del programa de Canal Sur, tras ser una de las diez personas seleccionadas en la gala del pasado 19 de septiembre. "Es un sueño, llevo desde los 2 años enamorada de la copla, cuando mi abuelo me la cantaba", recuerda.

A sus 19 años desearía que el programa le sirviera como trampolín e iniciar una carrera como artista. "Quiero tener el apoyo del jurado y del público para llegar lo más lejos posible y así conseguir las tablas necesarias, seguir formándome. Para mí, eso es lo más importante". Con todo, no pierde la ambición. "Creo que sería posible llegar hasta marzo. Con empeño y trabajo es posible. El nivel del resto de los concursantes es alto, pero creo que cada uno aportamos algo diferente donde podemos destacar", por lo que cree que la cosa estará reñida.

En la última gala, la del sábado pasado, tuvo que asumir el reto descalificatorio y lo superó gracias a la audiencia. "Creo que la interpretación es mi punto fuerte, me meto mucho en la canción. Si este sábado quedo entre los cinco primeros puestos, me salvo. Por eso pido a la gente que me apoye". Cuando el programa abra las líneas, se le podrá votar llamando al teléfono 905.855.513 o enviando un SMS con la palabra COPLA ROCIO -separado por un espacio- al 25657.

Sobre el día a día del programa, hay cosas que prefiere no contar por si violara la cláusula de confidencialidad firmada con la productora. Lleva toda la semana trabajando en casa, además de haber acudido algunas horas a las instalaciones de Se llama copla a recibir clases y correcciones. "No puedo decir lo que cantaré, sólo espero que le guste a la audiencia". En unos años le gustaría verse como una más en el mundo de la canción española. "Mis influencias son personas que han pasado por el programa, como Érika Leiva o Laura Gallego, además de otras como Rocío Jurado". Parecerse un poco a ellas está aún lejos, pero esta jerezana seguirá luchando para conseguirlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios