El escultor jerezano Ernesto Aladro realiza una Virgen para el seminario
Se trata de María Santísima de la Presentación, que ya ha sido bendecida y se encuentra al culto · Es una imagen realizada en madera de cedro con una pátina de acuarela en colores tierra y ocres
El escultor jerezano Ernesto Aladro ha realizado una imagen de María Santísima de la Presentación para el seminario diocesano, imagen que de manera provisional se encuentra en el colegio Compañía de María debido a las obras que se están realizando en dicho seminario, sito en la calle Taxdirt. La imagen es producto de un encargo de una señora particular que quiere hacer esta donación artística. El escultor hizo primero la imagen en barro y luego la definitiva en madera de cedro, a la que le ha dado una pátina de acuarela en colores tierra.
La imagen, que está dedicada al propio seminario, tiene 77 centímetros de altura y se trata de una presentación del Niño en el templo. La imagen lleva al Niño en las manos y este lleva los brazos abiertos. Fue bendecida el pasado año y ya está al culto.
Ernesto Aladro hizo también la primera imagen de San Juan Grande en Jerez con motivo de su canonización. Fue en el año 1996 por encargo del entonces párroco de San Marcos, recientemente fallecido, Carlos González García-Mier. "Todos los años -explica Ernesto Aladro- esta imagen es puesta en la puerta de la iglesia de San Marcos cuando pasa la Virgen de la Merced del 24 de septiembre". Esta imagen, realizada también en madera de cedro, sí es policromada, estofada y pintada al óleo.
Ahora Ernesto Aladro tiene en la fundición cuatro esculturas de tipo profano para exponer. Se trata de unas manos escribiendo una carta, unos danzarines y otra que se titula 'El escultor y su obra', donde se ven unas manos modelando una escultura. Ernesto reconoce que a la hora de esculpir le interesan especialmente las manos "porque son bellas, crean, con las manos hago las esculturas y aquí por ejemplo hablamos mucho con las manos".
A la hora de trabajar, aunque puede hacerlo igualmente en madera o en bronce, reconoce que en este último material se encuentra más cómodo "porque la madera es muy exigente y nunca sabes por donde va a salir la veta".
También te puede interesar
Lo último