Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cine

El jerezano Jaime López, el otro protagonista de los Goya

  • El joven actor ha sido reconocido por la crítica tras su trabajo en 'Intemperie', y a sus 12 años se ha convertido en una de las grandes promesas del cine español

El jerezano Jaime López,  en la película 'Intemperie'.

El jerezano Jaime López, en la película 'Intemperie'. / Lucia Faraig

Aunque por su edad no ha podido aspirar al Goya, Jaime López ha sido uno de los grandes protagonistas de la última fiesta del cine español celebrada hace unos días en Málaga.

El actor jerezano, de apenas 12 años, ha logrado confirmar todo lo que se auguraba de él después de verle desempeñando el papel en 'Techo y comida' en 2015, un trabajo en el que, de la mano de otro jerezano, Juan Miguel del Castillo, se ganó los elogios de la crítica especializada por su naturalidad y el talento innato exhibido en cada aparición. 

Así lo reconoció en la gala el ex futbolista Carles Puyol quien al hablar de su papel en 'Intemperie', del director Benito Zambrano y que protagoniza junto a Luis Tosar, destacó que "no podemos premiarle por edad, pero sí reconocer que ha estado a la altura de Luis Tosar".

Hay que recordar que 'Intermperie', basada en la novela de Jesús Carrasco y que ha obtenido dos Goyas, al mejor guión adaptado y a la mejor canción original (Javier Ruibal), se sitúa en la España de los años 40, justo después de la Guerra Civil. Allí, un niño (Jaime López) escapa de su pueblo, arrasado por la violencia y el poder, y en esa experiencia se topará con un solitario cabrero (Luis Tosar) que le ofrecerá protección. Ambos vivirán una aventura complicada donde Luis Callejo (el capataz) les pondrá a prueba.  

Después de unas semanas, Jaime ha vuelto estos días a su instituto en Jerez, el IES Padre Luis Coloma, donde intenta ponerse al día del temario con el mismo entusiasmo que prepara sus guiones como actor.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios