Premios

El jerezano Javier Fergo, fotoperiodista del año en Reino Unido

El fotógrafo jerezano Javier Fergo ha sido galardonado con uno de los Premios de Periodismo Británico 2019 a Fotoperiodista del año en Reino Unido, por tres imágenes sobre la crisis de la inmigración en la frontera sur de Europa, que el jurado ha calificado como "un conjunto inquietante de fotografías que muestra el drama de esta tragedia". 

El autor ha asegurado que es un "honor recibir este premio. No me lo creía. Cuando dijeron mi nombre fue un subidón. Yo estudié fotografía en Inglaterra y este galardón es como una culminación al proceso. Regresar allí y que te den este premio es cerrar el círculo". Fergo se dispone a salir de misión en el barco Open Armas en los próximos días a las aguas del Mediterráneo, en la costa libia. 

Los Premios Británicos de Periodismo al periodismo de interés público se entregaron este pasado martes en el Hilton Bankside en el centro de Londres. Creado en 2012, este evento es único entre los principales premios de periodismo en el Reino Unido, ya que está abierto a todos los periodistas que trabajan en todo tipo de medios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios