Cultura

El jerezano Jesús Arnedo expone en Sotogrande

  • La exposición, de esculturas y pinturas de polo, está abierta hasta el próximo sábado en el Santa María Polo Club durante el 50 Aniversario del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande

Pascual Álvarez (hijo), Lorenzo Díez, Jesús Arnedo, Pascual Álvarez, Hernán Pieres y José Manuel de la Infiesta, en la exposición del artista jerezano.

Pascual Álvarez (hijo), Lorenzo Díez, Jesús Arnedo, Pascual Álvarez, Hernán Pieres y José Manuel de la Infiesta, en la exposición del artista jerezano.

El pabellón del Santa María Polo Club acoge hasta el próximo sábado una exposición de pintura y escultura de Jesús Arnedo Bedoya (Jerez, 1966). Las obras del artista jerezano están expuestas durante el 50 Aniversario del Torneo Internacional de polo de Sotogrande, y la exposición finaliza el 28 de agosto coincidiendo con el final del Torneo y entrega de la Copa de Oro.

Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura y Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño por la Escuela de Arte y Diseño de Jerez de la Frontera, Jesús Arnedo tiene las especialidades de Vaciado y reproducción, Cerámica y Diseño Gráfico, y actualmente tiene su estudio en El Puerto de Santa María.

'De Cogote'. Lápiz conté sobre papel 70 x 50, portada de la revista 'POLO by La Bocha' del año pasado. 'De Cogote'. Lápiz conté sobre papel 70 x 50, portada de la revista 'POLO by La Bocha' del año pasado.

'De Cogote'. Lápiz conté sobre papel 70 x 50, portada de la revista 'POLO by La Bocha' del año pasado.

En Sotogrande, Arnedo ha dividido su exposición en tres partes: en la Serie Polo, "a través de la ausencia del color busco la esencia del movimiento. La misma relevancia tiene el empleo del negro como su ausencia. Fondo y forma construyen la obra"; en la Serie Blanco Sobre Blanco "realizo un análisis en profundidad para extraer todo los matices del blanco a través de su opuesto, el negro. Presento dos obras, Cobra I y Cobra II, que están basadas en un fragmento del ejercicio de exhibición, denominado 'cobra', que realiza el ejército español, compuesto de 12 yeguas en línea a la derecha y 12 yeguas en línea a la izquierda".

'Cobra II'. Lápiz conté sobre papel. 'Cobra II'. Lápiz conté sobre papel.

'Cobra II'. Lápiz conté sobre papel.

En la Serie Estrategia, el artista jerezano explica que "mi investigación sobre los orígenes del polo me lleva hasta las terracotas de la Dinastía Tang, dando comienzo al proyecto 'Estrategia'. Esta obra escultórica representa y reinterpreta los distintos movimientos que forman parte del polo, empleando colores opuestos, de manera similar a mí obra pictórica".

Añade Jesús Arnedo que "el polo llega a Europa a través de la india. El origen indio del juego del ajedrez y sus movimientos basados en estrategias de ataque y defensa me permiten hacer un símil de éste con el polo, para dar forma a mi nuevo trabajo. Las piezas, blancas y negras, entran al tablero de juego para buscar la victoria. Las piezas se presentan dispuestas sobre un tablero, a modo de movimientos del juego del ajedrez".

Pieza de la Serie Estrategia. Gres esmaltado, peana de madera de caoba y detalles en latón. Pieza de la Serie Estrategia. Gres esmaltado, peana de madera de caoba y detalles en latón.

Pieza de la Serie Estrategia. Gres esmaltado, peana de madera de caoba y detalles en latón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios