Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Los jerezanos 'Flecha Valona', gira de éxito con 'Los días pasarán'

Imagen de promoción de 'Flecha Valona'.

Imagen de promoción de 'Flecha Valona'.

Los jerezanos 'Flecha Valona' están de gira. Y lo hacen con su nuevo disco, 'Los días pasarán' (Esmerarte). Un álbum -el primero en castellano para la banda- que no pasa desapercibido y que marca un antes y un después en la escena nacional. Para su grabación se tomaron como referencia 24 temas entre maquetas antiguas, nuevas y las canciones incluidas en el anterior EP del grupo, 'La capital', que cobraron nueva vida con la ayuda de la audacia del productor Juan de Dios, nominado en diversas ocasiones a los Grammy Latinos.

Liderados por el cantante, guitarrista y compositor Ezequiel Márquez, 'Flecha Valona' está recorriendo España y actuando en festivales junto a nombres como Jorge Drexler, MClan, Loquillo, etc. Este próximo sábado, 15 de julio, actuarán en Galicia, en el festival Portamérica; el 20 de julio lo harán en su tierra, Jerez, en la plaza de la Asunción con el ciclo 'Música para el alma'. El 12 de agosto estarán en Aranda de Duero en el festival Sonorama, junto a Amaral y Wilco; y el 26 de agosto en Pontevedra, en el festival Río Verbena. 
'Los días pasarán', un trabajo forjado entre A Coruña, Madrid y Jerez de la Frontera durante los meses de abril de 2021 y febrero de 2022, y cuya grabación se llevó a cabo en el estudio Casadiós. Los fabulosos arreglos de guitarras se registraron en la ciudad norteamericana de Los Ángeles por Dave Levita, guitarrista titular de Alanis Morisette, entre otros proyectos, mientras que las baterías corrieron a cargo de Ezequiel Navas, batería principal de nombres tan destacados como Raphael o La Guardia, junto con José Bruno, baterista de Leiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios