Cultura

El levante no puede con los fans de Alejandro Sanz en el Carranza

  • Cientos de personas guardaban cola en el Carranza horas antes del inicio del concierto

El estadio Ramón de Carranza se ha convertido en el punto de mira de la ciudad en estos días. Dentro del estadio todo estaba apunto para las diez y media de la noche, hora en la que comenzaría el concierto más esperado de la época estival en la provincia de Cádiz. El concierto de Alejandro Sanz.

Los dispositivos de seguridad estaban ya activados desde horas antes del comienzo del concierto, al igual que los 35 miembros de la Cruz Roja, como Ignacio y Paco, que se encontraban en el lugar desde la tarde pendientes de que a ninguno de los seguidores, que se encontraban en la cola, les ocurriera algún percance. Lo normal, según informan, son desmayos, caídas o lipotimias.

Y es que los fans de Alejandro Sanz son incondicionales. Muchos llevaban ya varios días y muchas horas esperando. Este es el caso de Susana Álvarez, de 27 años, que llegó el miércoles a las cuatro y media de la tarde al Carranza para entrar la primera en el concierto.

Pero, aunque a muchos les parezca sorprendente estar tres días esperando, para ella merece la pena. Susana va a todos las giras que puede en Granada, Sevilla y Cádiz. Según ella, "para mí merece muchísimo la pena estar aquí en la cola tantas horas". Además, ella ha podido estar con Alejandro Sanz en dos ocasiones.

Ella con sus amigas estarán en un lugar privilegiado por un precio de setenta euros.

Esta joven lleva desde el año noventa y ocho siguiendo a este cantante del pop tan admirado y seguido por personas de diferentes generaciones.

Los jóvenes abarrotaban la cola, pero en ella se podían encontrar también a seguidores de distintas edades que llevan años siguiendo al cantante, como es el caso de la familia de Juan Carlos Ortega, un padre que desde las dos de la tarde de ayer se situó en la cola, incluso comiendo en ella, para que su mujer e hijas consiguieran un buen lugar en el concierto.

Como la familia Ortega estaban María del Mar París acompañada de su hija Ana Pilar Muñoz, a la que ha inculcado desde pequeña la pasión por este cantante de ascendencia gaditana. Ambas, madre e hija, se disponían a disfrutar juntas de su segundo concierto de Alejandro Sanz , en el que esperaban oír canciones como Veinte años, Mi marciana del último disco, que a algunos seguidores no parece gustarles mucho por la letra que tiene aunque para la joven Ana Pilar, "todo lo que él diga suena bien". También canciones tan conocidas como Corazón partío, que según María del Mar, "es más de la quinta de mi hija".

Pero hay algo que tiene esta madre jerezana que no tiene ninguno de los allí presentes, y de lo que está muy orgullosa: una maqueta no publicada y titulada Los chulos son para cuidarlos, en la que en su carátula "aparece Alejandro Sanz con una camisa de chorreras blanca, horrorosa".

La hora del concierto se iba acercando y el ambiente se iba poniendo cada vez más tenso debido, en gran parte, a los malentendidos que se estaban dando con la organización de las colas para la entrada al estadio.

En general, había muy buen ambiente, con los fans cantando las canciones de Alejandro Sanz, niñas con camisetas en honor a su ídolo, en las que se podía leer 'We love Alejandro Sanz'. Además de gente muy preparadas en la cola, en las que sillas de playa, paraguas, alfombras, cojines, la imprescindible botella de agua y algún que otro tinto de verano se unían para hacer más llevadera la tarde hasta la hora de entrada al concierto, que sería sobre las ocho y media.

El levante de esta jornada y la música en el Carranza fueron los grandes protagonistas de la noche en la que acudieron gente de todos los puntos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios