Cultura

Este miércoles comienza el Festival de Músicas Alternativas 'MIMA 2018'

  • El Museo Arqueológico acoge la tercera edición de esta cita que mantiene su esencia y su originalidad

En cuanto al programa, el Festival se inicia con la actuación de 'Alaia', un encuentro de músicos de larga trayectoria que bajo la dirección de Josema Pelayo y Alex Sánchez Duarte, confluyen en la creación de un "chill out" personalísimo y original donde la improvisación tiene un papel principal. Está integrado por Pepe Torres Zamora, Jorge Gómez, Alex Sánchez Duarte y Josema Pelayo. Todos músicos con una amplia experiencia. Pepe Torres Zamora es un prestigioso intérprete y creador musical que domina instrumentos como el saxo, violonchelo, clarinete, flautas, quena y whistles. En la actualidad es requerido por agrupaciones como Cast (Banda Mexicana de Rock Progresivo), Aguamadre (Música étnica); OMNI (rock sinfónico), La Jambre (folk-rock), Swingvergüenzas (jazz-swing) y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Ceuta para formar parte en sus directos.

Por su parte Jorge Gómez está centrado en la guitarra eléctrica y acústica y ha colaborado con compañías de baile como las de Sara Baras y Javier Barón, así como con músicos como Radio Tarifa, Raimundo Amador, Remedios Amaya, Navajita Platea, Diego Carrasco, Tomasito, Centryfugal, Moraíto Chico o Los Delincuentes.

El barcelonés Álex Sánchez Duarte es bajo eléctrico y composiciones. Ha tocado con Overstock. Niño Libre, Afrojazz, Bitches in Heat.

Todos ellos están dirigidos por Josema Pelayo, teclado y composiciones. Ha compuesto música original para documentales de National Geographic y BBC, así como para diversas series y tv movies de Canal Sur tv, Canal + y TVE. En 1998 funda su propio estudio de grabación desde donde salen trabajos de relevancia de grupos y artistas como Los Delincuentes, Remedios Amaya, Antonio Rey, Familia Mijita, Mujerez o V.O.R.S.

Respecto a las próximas actuaciones, el día 11 será el turno de Rocío Guzmán y su proyecto a Capella 'Hablemos de música'. Se trata de un proyecto de investigación en el que se fusiona el trabajo del cuerpo y la voz.

El dúo formado por Luis Balaguer y Antonio Corrales actuarán el día 18 de julio. El dúo realiza una propuesta actual y tradicionalista a la vez desde el formato: guitarra española y contrabajo, donde el equilibrio entre improvisación y arreglos constituye el eje principal.

El Festival terminará el 25 de julio con la actuación del trío Carlos Villoslada y su espectáculo 'Tabanqueando en la plaza Niña'. En esta ocasión, se reúnen tres músicos procedentes del mismo entorno cultural y que, por tanto, ha recibido la misma influencia: La Música, sobran las etiquetas y los subrayados... sí es verdad que quien lo escuche podrá oír un sonido flamenco, que refleja la identidad de la guitarra flamenca y el cante, pero también disfrutará del sonido contemporáneo del saxo tenor.

Todos los conciertos comenzarán a las 21.30 horas y el precio de las entradas es de 5 euros. Las entradas están a la venta de forma anticipada en el Museo y en las taquillas el día del concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios