Cultura

'La mirada de Perséfone', en el jardín de la Luna Nueva

  • La escritora sanluqueña María Regla Prieto presentará el jueves en este espacio su nueva obra

María Regla Prieto.

María Regla Prieto.

La Fundación Caballero Bonald organiza el próximo jueves, día 13 de julio, a las 21 horas, la presentación de la novela de la escritora sanluqueña María Regla Prieto 'La mirada de Perséfone', que ha sido publicada por Ediciones Ulises. La autora será presentada por Josefa Parra y el acto contará con el piano de Salvador Daza y la participación de los actores Lola Valencia, José Manuel Batista, Cary Vélez y Dioni Torres. Estas actividades literarias estivales están organizadas conjuntamente por la Librería Luna Nueva y la Fundación Caballero Bonald y tienen lugar en el Jardín de La Luna Nueva.

María Regla Prieto es doctora en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla, colabora en prensa con artículos de opinión y ha obtenido diversos premios literarios por relatos cortos y poesía. Ha publicado 'Naufragio. Relatos con Arte' (Editorial Pequeñas Ideas, 2006), 'Epistolario latino de Luisa Sigea' (Ediciones AKAL, 2007), además de la guía 'Huellas musulmanas y espacios naturales singulares en la Comarca de la Janda' (2012). Es coautora y coordinadora de la edición de 'Teoría de la Comarca. Seis puntos de vista sobre la sociedad y la actualidad sanluqueña' (IR Editores, 2007). Asimismo, la escritora sanluqueña, en colaboración con Salvador Daza, es autora de los libros 'Proceso criminal contra fray Pablo de San Benito en Sanlúcar de Barrameda (1714)', y 'Proceso criminal contra fray Alonso Díaz (1714)', editados por la Universidad de Sevilla en 1998 y 2000, así como 'De la santidad al crimen: Clérigos homicidas en España (1535 - 1821)', que fue finalista del premio nacional 'Así fue. La historia rescatada', y 'Lucifer con hábito y sotana. Clérigos homicidas en España y América 1556-1834', ambos editados por Ediciones Espuela de Plata, en 2004 y 2013 respectivamente.

Su primera novela, 'La esfera de lo divino', fue publicada en la Editorial Ulises en 2015. La entrada al acto es libre y gratuita. A la finalización del mismo, se ofrecerá una copa de jerez por cortesía de las bodegas González Byass.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios